UAEM BRINDARÁ ATENCIÓN PSICOLÓGICA, POR REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES

  • Actualmente los consultorios ofrecen la atención en modalidad virtual con cita programada hasta que se puedan realizar las consultas presenciales. 
  • Los principales cuadros que se han atendido durante las 11 mil 300 consultas brindadas de marzo de 2020 a la fecha son: estrés, ansiedad, tristeza prolongada, duelo por pérdidas familiares, rupturas amorosas, conflictos con padres y hermanos, entre otros. 

    Toluca, Méx. – 24 de junio de 2021. Los 26 consultorios psicológicos que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para atención exclusiva de sus estudiantes ampliaron su cobertura a docentes y administrativos que soliciten el apoyo ante el impacto emocional y mental que pudo haber generado el aislamiento por la pandemia de COVID-19. 

    Actualmente los consultorios ofrecen la atención en modalidad virtual con cita programada. La directora de Atención a la Salud Universitaria, Gema Edith Neri Bruno, explicó que los principales cuadros que se han atendido durante las 11 mil 300 consultas brindadas de marzo de 2020 a la fecha, en modalidad a distancia, son: estrés, ansiedad, tristeza prolongada, duelo por pérdidas familiares, rupturas amorosas, conflictos con padres y hermanos, entre otros. 

    Los administrativos y docentes que deseen tener atención psicológica deben solicitar el apoyo a través de una cita previa en la página www.siea.uaemex.mx/PGSC/index.html para generar una atención pronta. 

    “Cuando el programa se implementó empezó enfocado a los estudiantes, ahora buscamos que se diversifique y que no solo atienda a estudiantes, sino docentes y administrativos, sobre todo, por lo de la pandemia que fue un impacto psicológico para toda la comunidad”, aseguró. 

    La universitaria enfatizó que la salud debe ser integral, tanto física como mental y cuando alguna de estas se encuentra en desequilibrio afecta a la otra. Neri Bruno indicó que realizar una actividad física, leer y una buena alimentación ayudan a mantener una buena salud mental. 

    En caso de que las personas se sientan estresadas, angustiadas o con algún cuadro emocional recomendó recurrir a un profesional. En tanto, las consultas presenciales se realizarán hasta que existan condiciones y bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *