UNIVERSITARIOS EXPONEN MUESTRA FOTOGRÁFICA ‘METAMORFOXIX’ SOBRE LA PANDEMIA

  • Es una exposición en modalidad híbrida, durante un mes estará abierta en la plataforma ArtSteps, galería virtual internacional en la que se puede apreciar la creación de los 14 expositores. 
  • La coordinadora del diplomado, Amparo Gómez Castro, indicó que el valor de las imágenes no solo reside en la aplicación de técnicas y expresión de sentimientos y emociones, sino también en el mensaje con el que se sentirán identificados los espectadores. 

Toluca, Méx. – 25 de junio de 2021. Conformada por 28 imágenes, la exposición METAMORFOXIX, creada por egresados del Diplomado Integral de Fotografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), retrata el momento histórico que vive el mundo derivado de la presencia de la pandemia por la Covid-19 y cómo tratocó la cotidianidad de la sociedad. 

La generación número 19 del diplomado asumió el reto de evocar desde la imagen la transformación que vivió el ser humano ante la pandemia, así como la forma en que se adaptó para continuar con sus actividades diarias. 

La coordinadora del diplomado, Amparo Gómez Castro, indicó que a diferencia de otras generaciones, en esta ocasión, las y los egresados concluyeron con la elaboración de fotos históricas ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, por lo que el valor de las imágenes no solo reside en la aplicación de técnicas y expresión de sentimientos y emociones, sino también en el mensaje con el que se sentirán identificados los espectadores. 

Metamorfoxix es una exposición en modalidad híbrida, durante un mes estará abierta en la plataforma ArtSteps, galería virtual internacional en la que se puede apreciar la creación de los 14 expositores, a través del enlace https://bit.ly/3fvsQXz

A partir de agosto, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” abrirá sus puertas de manera presencial a esta exposición cuyas imágenes fueron realizadas en color y blanco y negro. 

“Esta generación de estudiantes tomó el Diplomado cuando comenzó la pandemia, nos tocó ver algo mundial y ellos lo plasman desde su contexto personal y cómo fue esa transformación e, inclusive, cómo nos fuimos transformando, pasando por la desesperación la adaptación y ahora la cotidianidad”, expresó Gómez Castro. 

El Diplomado Integral de Fotografía es un programa de educación continua con el que la UAEM ha buscado durante 20 años abrir las puertas a la sociedad en general. Se imparte en la Facultad de Arquitectura y Diseño con una duración de nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *