RECIBEN DOCENTES APOYO POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO

*El Secretario General, José Manuel Uribe Navarrete entregó 3.38 mdp en apoyos por el fallecimiento de un familiar directo.

Ixtapaluca, México; 27 de junio de 2021. A través del Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) da muestra de respaldo solidario a profesores, que en fechas recientes han sufrido la pérdida de un ser querido; durante el pasado fin de semana, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezó una entrega más de este programa, en beneficio de 551 agremiados en todo el territorio estatal.

Para esta entrega, el SMSEM destinó una suma de 3 millones 386 mil pesos, con el objetivo de apoyar a 43 maestros jubilados y 508 en activo, que recientemente experimentaron el fallecimiento de un familiar directo (padres, hijos o cónyuge).

Al hacer entrega de estos apoyos en la región sindical 7, Uribe Navarrete destacó el sentido solidario de este programa, “pues más allá del apoyo en numerario, representa el respaldo del gremio y de la organización sindical en momentos sensibles para nuestros compañeros maestros”.

Por lo anterior, reconoció la voluntad del Gobierno Estatal para impulsar éste y otros programas asistenciales a través de un incremento significativo, plasmado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021.

En el contexto del semáforo epidemiológico en color verde, esta entrega se replicó de manera simultánea en las otras 12 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, arcos sanitizantes y procurando la sana distancia en espacios amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *