UNIVERSITARIAS DESARROLLAN APLICACIÓN PARA IMPULSAR PUEBLOS MÁGICOS DEL EDOMEX

  • Jessica Alillo Herrera, Yoshendi Minero Torres, Cellina Hernández Ruiz, Laura Torres Moreno y Monserrat García Guerrero precisaron que la aplicación, que se desarrollará para sistemas operativos iOS y Android, tiene como propósito vender experiencias de turismo local. 

Zumpango, Méx. – 29 de junio de 2021. Contribuir a la reactivación del turismo en el Estado de México y, en particular, al desarrollo de los pueblos mágicos de la entidad es el objetivo de Bin To Kaly, aplicación para teléfonos inteligentes que desarrollan estudiantes de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).  

Jessica Yamileth Alillo Herrera, Yoshendi Minero Torres, Cellina Edith Hernández Ruiz, Laura Gissell Torres Moreno y Monserrat García Guerrero precisaron que la aplicación, que se desarrollará para sistemas operativos iOS y Android, tiene como propósito vender experiencias de turismo local. 

Queremos, dijeron, que el turista tenga una experiencia más cercana con lo local, que no solo visite lo más conocido de cada uno de los lugares, que tenga contacto y comunicación directa con las personas originarias de los pueblos e, incluso, pueda entablar amistad con ellas. 

Las ganadoras del segundo lugar en la categoría Proyectos Sociales de Nivel Superior del Concurso del Universitario Emprendedor abundaron que “el desarrollo contará con perfiles de los originarios y su historia, así como calificaciones de los turistas y una vía de comunicación directa con ellos”. 

Pretendemos, resaltaron las estudiantes del Centro Universitario UAEM Zumpango, contribuir al desarrollo local, a través del fomento del hospedaje, la gastronomía y las artesanías de los pueblos mágicos del Estado de México. 

“Buscamos que la experiencia del turista contemple el hospedaje con un local, la degustación de la gastronomía típica y, por ejemplo, la visita a talleres donde se elaboran las artesanías. De esta manera, el visitante tendrá una experiencia más cercana, que le permitirá conocer tradiciones, costumbres y valores de los originarios”, indicaron.  

La idea de negocio, detallaron, requiere demasiado trabajo de campo. Ya que hay que visitar cada uno de los lugares que serían contemplados e, incluso, ofrecer a sus propietarios cursos de capacitación sobre atención al cliente y preparación de alimentos. 

 Las alumnas informaron que el reconocimiento económico que obtuvieron en el Concurso del Universitario Emprendedor será utilizado como inversión inicial y para comenzar el desarrollo de la aplicación -cuyo piloto contempla solo el municipio de Villa del Carbón-, así como el soporte legal de la misma.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *