CONTINÚA OAyST TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN DRENAJE Y ALCANTARILLADO

Infraestructura hidráulica en óptimas condiciones

Toluca, Estado de México, 01 de julio de 2021.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, a través del Departamento de Drenaje y Alcantarillado, trabaja de manera permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica.

Durante los primeros seis meses del 2021 se han realizado diversas acciones, entre las que destaca la limpieza de 305.29 kilómetros de líneas de drenaje liberándolas de basura y desechos, y se ha dado mantenimiento a 4,749 coladeras y rejillas para la correcta filtración de residuos.

Por otra parte, para evitar desbordamientos se han desazolvado 45.50 kilómetros de canales a cielo abierto ubicados en diversos puntos del municipio, mismos que son monitoreados a través de un sistema de videovigilancia las 24 horas de día. Al mismo tiempo se realizó la instalación y nivelación de 186 piezas de brocales y pozos de visita, así como de 483 rejillas y coladeras, acciones que permitirán el correcto desalojo de las aguas pluviales evitando encharcamientos.

El OAyST exhorta a la población a mantener las calles libres de basura para garantizar el correcto funcionamiento de las líneas de drenaje; asimismo pone a sus disposición el teléfono 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *