INICIA CUMBRE DE LÍDERES AMPROFEC ZACATECAS

• Del 7 al 9 de julio se llevara a cabo en el Palacio de Convenciones Zacatecas.

• Será un evento híbrido –presencial y virtual—a través de plataformas digitales. Participan de manera presencial 70 líderes del sector de exposiciones de todo el país.

• En el marco de la Cumbre AMPROFEC, se entregará el reconocimiento a los 5 líderes y lideresas de la Industria de Reuniones, que integrarán la Clase 2021 del Museo de la Industria de Reuniones.

Zacatecas, Zac. Julio, 2021.- Este 7 de julio da inicio la Cumbre AMPROFEC Zacatecas en el Palacio de Convenciones de la capital del estado. AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones), cuenta con 30 años apoyando y representando a los líderes de la industria de exposiciones y eventos; es la encargada de representar a toda la cadena de valor de la industria mexicana, compuesta por: organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands.

Participan 70 líderes del sector de todo el país y se estarán analizando a detalle la situación del sector frente a la pandemia del COVID19 y las estrategias a seguir para su reactivación a partir de este segundo semestre del 2021.

Esta cumbre tiene como finalidad reunir a los líderes de nuestro país principalmente en el ramo de las Exposiciones y toda la cadena de valor en la República Mexicana.

Durante estos dos días se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo por capítulos geográficos y secciones en donde se concluirán trabajos previos del Congreso AMPROFEC celebrado en el mes de abril en Riviera Diamante y se tomarán acuerdos con el propósito de fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo de2022 en AMPROFEC, así como la resolución del caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que presenta la nueva realidad frente al COVID19.

Rediseñando la industria de las exposiciones, a cargo de Enrico Gallorini CEO, GRS, Research & Estrategy y David Dubois, Presidente y CEO de IAEE (International Association of Exhibitions and Events); Perspectivas del CNET a catorce meses de COVID, por Braulio Arsuaga Losada, Pdte. Consejo Nacional Empresarial Turístico; Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias, impartida por Alejandro Escalante; Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, por Rodrigo Del Val, son algunas de las conferencias que se han preparado para esta edición 2021. El sector agrupado en AMPROFEC, pilar en el desarrollo económico del país, organiza a nivel nacional más de 330 mil eventos de corte nacional e internacional, representa el 15 por ciento del PIB Turístico y el 1.7 por ciento del PIB Nacional, con una derrama económica que alcanza los 25 mil millones de dólares, genera poco más de 900 mil empleos; de ahí la importancia de organizar este evento en Zacatecas, con lo que se da inicio a la reactivación de las exposiciones, congresos y convenciones en las 56 plazas del país para la organización de eventos entre las que destacan Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, acompañado de la presidenta de AMPROFEC, Celia Navarrete González, anunció que el encuentro de Líderes CUMBRE AMPROFEC Zacatecas 2021, junto con el recinto Palacio de las Convenciones, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia. Asimismo y con el fin de llevar a cabo un evento responsable, se realizarán pruebas Covid a todos los asistentes, se mantendrán protocolos en todo momento de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Actualmente, Zacatecas cuenta con 111 establecimientos con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entre ellos el Palacio de Convenciones, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, hoteles y prestadores de servicios turísticos que participan en la operación de este evento.

En el marco de la Cumbre de Líderes AMPROFEC, se llevarán a cabo diversas actividades en el destino, como la bienvenida con la tradicional callejoneada zacatecana, un rally en el centro histórico de la ciudad, con la participación de los integrantes de la cumbre, en donde podrán conocer, de una manera dinámica y divertida la cultura, historia, recintos y grandes atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante.

El “Rally Zacatecas Enigmático” considera un circuito de 8 estaciones por el centro histórico, haciendo un recorrido por los museos, atractivos turísticos y plazas de la ciudad. Adicionalmente los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia Tonos del alma de Catedral, el recorrido y concierto que se lleva a cabo viernes en la noche en la iglesia más hermosa de México.

Aunado a lo anterior, el Museo de la Industria de Reuniones, inaugurado el 9 de abril del 2021 en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, que surge como un espacio donde se reconoce el trabajo hecho en México en el ámbito de los eventos, así como el crecimiento de este sector y su importante contribución al desarrollo económico; otorgará en una ceremonia el día 8 de julio en el marco de la Inauguración de la CUMBRE AMPROFEC Zacatecas 2021, el Reconocimiento a líderes y lideresas de la Industria de Reuniones que integrarán las CLASE 2021, reconocimiento otorgado a aquellos profesionales cuyas aportaciones extraordinarias han impulsado el desarrollo de la Industria de Reuniones en México. Para más información visite: https://www.zacatecasmeetings.com/ https://www.amprofec.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *