CONTARÁ TOLUCA CON MÁS POLICÍAS

  • Modifican ediles distribución del FORTAMUNDF

Toluca, Estado de México, jueves 8 de julio de 2021.- Durante la Cuadragésimo Sexta Sesión Extraordinaria del Cabildo de Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que en el mes de diciembre la Dirección General de Seguridad Pública contará con nuevos elementos.

En el pleno del Cabildo se aprobó por mayoría de votos la modificación a la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), del ejercicio fiscal 2021.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por el primer edil y detalló que el concepto (equipamiento con GPS) que se ajustó, no afecta la operación de los servicios de la Dirección General de Servicios Públicos, ya que se trata de un equipamiento no indispensable, sin embargo, sí fortalece la parte relativa al pago de nómina de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, pues a partir de la segunda quincena del mes de diciembre del ejercicio fiscal 2021 se contará con 367 elementos más.

“Lo que hacemos es fortalecer la parte de nómina, haciendo un ajuste de un millón de pesos sobre un concepto que operativamente no afecta en nada la actual operación de las unidades del servicio de recolección de residuos sólidos. Prácticamente estamos haciendo un ligero ajuste para fortalecer el área de seguridad pública”, dijo Sánchez Gómez.

De igual forma, se turnaron 25 asuntos a las comisiones edilicias de Planeación para el Desarrollo, Desarrollo Económico, Límites Territoriales y Nomenclatura, Archivo Histórico y Monumentos, Ingresos y Cumplimento de la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *