DIABLURA ANTE BRAVOS 3-1

Los Diablos Rojos iniciaron con pie derecho su participación en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, tras imponerse 1-3 en su visita a FC Juárez. Con goles de Haret Ortega (13’), Rubens Sambueza (de penal, al 62’) y Pedro Alexis Canelo (88’), Toluca FC concretó la primera victoria de la campaña, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y de esta manera se echó a la bolsa los primeros tres puntos de la campaña.
Los Diablos dieron el primer golpe en un tiro de esquina, con una combinación de Rubens Sambueza con Kevin Castañeda y centro al área; Haret Ortega ganó en el juego aéreo y conectó remate de cabeza para marcar el 0-1 al 6’.
Toluca FC ganó confianza y mantuvo su intención de ir al frente, con lo que al 13’ se le presentó una opción, esta vez con un disparo de media distancia a cargo de Rubens Sambueza, pero el arquero Carlos Rodríguez resolvió bien, para desviar con un lance hacia su derecha, salvando su meta en esta ocasión.
El arco pareció abrirse para el Diablo cuando al 15’, en el cobro de un tiro de esquina, Matías García cometió infracción sobre Haret Ortega; luego de revisar la acción en el VAR, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó la pena máxima.
El tiro de castigo lo ejecutó Pedro Alexis Canelo. El vigente campeón de goleo desperdició su oportunidad de aumentar la ventaja; le pegó de derecha, anunciando mucho la dirección, a media altura y sin demasiada potencia, con los que Carlos Rodríguez rechazó. En el contrarremate, “Sambu” voló el esférico, al 16’.
El juego pausó al 19’ por amenaza de tormenta eléctrica y en la reanudación, FC Juárez emparejó, al 33’, en gran acción individual de Martín Galván, quien tomó un rebote entrando al área grande, condujo hasta línea de fondo y disparó para colar el balón entre Luis García y el primer palo, poniendo el 1-1.
Los Diablos apretaron el cierre de la primera mitad pero el marcador se mantuvo para el descanso y retomó con ea intensidad que le permitió generar peligro al 50’, por conducto de Ian González, pero el disparo del español se fue por encima del arco.
Los escarlatas tuvieron de nuevo la opción de recomponer, en tiro desde los once pasos, y esta vez, no perdonaron. El penal de decretó por mano dentro del área de Pol García. Esta vez lo ejecutó de manera impecable Sambueza, con potente zurda y engañando al arquero, para el 1-2 al 62’.
Ya con modificaciones de ambos bandos, la presión de FC Juárez se dejó sentir. El cuadro fronterizo tocó a la puerta al 76’, en un peligroso servicio de Carlos Rosel, Barbieri cortó y casi la clavó en su meta, pero Luis García estuvo atento y salvó con gran atajada.
Dos minutos más tarde, Castañeda habilitó al recién ingresado Michael Estrada, pero el disparo del ecuatoriano se fue por un costado.
Toluca cerró con broche de oro y Canelo se “sacó la espina”, marcando un auténtico golazo, al 88’. “Sambu” le puso un gran balón, y “Cane” definió de gran manera, con potente tiro de derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *