NO HAY QUE TEMERLE A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE LA GENTE DECIDA: MARIO DELGADO

Desde Villahermosa, Tabasco el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo invitó a las y los mexicanos a que este primero de agosto sigan haciendo historia y a través de la Consulta Popular ejerzan su derecho de decidir si se enjuicia o no a los expresidentes.

“Hay que derrotar la resistencia de la derecha, de los conservadores y de las autoridades electorales. El pueblo de México debe salir el próximo domingo y tomar las riendas del país, cuando se ponen las decisiones en manos de la gente, lo que prevalece es el interés de la mayoría y la consulta popular sin duda enriquece nuestra vida democrática. No hay que temerle a la democracia participativa, hay que acostumbrarse a que sea la gente quien decida”, subrayó.

En este sentido, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le esté dando la difusión necesaria a la Consulta Popular y

denunció que el sitio web ubicatumesa.ine.mx ha presentado fallas que dificultan la localización de las mesas de opinión para que la gente participe en la consulta. Por ello, exhortó a la autoridad electoral a que corrijan dichas deficiencias y cumplan con su responsabilidad de promover este instrumento de democracia participativa.

“Tenemos reportes de ciudadanos que ingresan su sección electoral al portal y no encuentran la mesa que les corresponde o les arroja un número al que deben llamar, número, que, también o no contestan o tardan mucho en contestar; a los Consejeros no les gusta que denunciemos estas cosas pero la autoridad electoral debería ser la primera en promover la participación ciudadana y no lo están haciendo”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

De igual forma, el líder morenista saludó la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de reformar a la autoridad electoral, con la intención de tener Instituciones que estén a la altura del deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia, “que no defiendan intereses particulares, de algún partido o de algún grupo, sino que defiendan los intereses del pueblo de México y de nuestra democracia”.

Finalmente, Delgado informó que en los próximos meses Morena abrirá a la población la afiliación a este partido, para así dar paso a la creación de comités en la defensa de la Cuarta Transformación y como partido llegar fortalecidos al proceso de ratificación de mandato que se llevará el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *