POR AUMENTO DE COVID SUTEYM FRENA PARO LABORAL EN NAUCALPAN

  • Se seguiran exigiendo pagos pendientes

Naucalpan, Méx.- Debido al aumento de contagios por el Covid-19 y para evitar que trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Muniicpios (SUTEyM) puedan salir afectados, la dirigencia que encabeza en esta localidad Tomás Palomares Parra, determinó suspender la resistencia pacífica de manera momentánea, que ya lleva aproximadamente 20 días, no sin antes dejar en claro que le seguirán exigiendo al Gobierno Municipal el pago de las prestaciones que están pendientes.

Palomares Parra, abundó que “he decidido de manera muy responsable, para seguir salvaguardando la salud y la vida de todos ustedes, pues ha habido compañeros que han dado positivo a Covid, pandemia que está matando a miles de personas en todo el mundo, suspender de manera momentánea nuestra lucha por nuestras conquistas laborales”, dijo.

El dirigente del SUTEyM en esta localidad, reiteró que “no nos vamos a ir de manera definitiva, sólo vamos a hacer una pausa y vamos a esperar que la administración nos de una respuesta estev viernes o a más tardar el lunes y si no tenemos respuesta, tomaremos medidas más drásticas, pero es necesario que estemos convencidos en la necesidad de cuidarnos, pues la pandemia no nos ha dado tregua”, aseguró.

Al grito de “¡ Tomás… Tomás!” y “¡Unidad…Unidad!”, la clase trabajadora agradeció la determinación de su dirigente de pausar la resistencia para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Tomás Palomares, informó a la clase trabajadora que “aquí en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, podemos ver cuánta gente asiste a las pruebas de Covid. Para mí es muy preocupante que estando reunidos exigiendo nuestras justas demandas, alguien vaya a contraer la enfermedad, pues, aunque estemos vacunados tenemos el riesgo de recontagios y prefiero la salud de ustedes y sus familias. No nos estamos rajando ni nos echamos para atrás, estamos siendo responsables y asumo esa responsabilidad”, puntualizó.
Por otra parte, el dirigente del SUTEyM , agradeció el apoyo de representantes populares, Copacis y sociedad en general en esta lucha que parará de manera momentánea por el aumento de contagios por el Covid-19, pero dejó en claro que seguirán demandando a la administración el pago de sus prestaciones que están pendientes.

Finalmente, Palomares Parra dijo que “esperamos una respuesta seria y una solución pronta a este conflicto, pues de lo contrario tomaremos medidas más drásticas” y abundó que seguirán brindando servicios públicos a los naucalpenses, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *