AVALAN PODER JUDICIAL Y SS A SEGUNDA GENERACIÓN DE PREFECTOS

• Tras seis semanas de formación, 52 prefectos se sumarán al personal que velará por la integridad de usuarios y servidores públicos en los edificios donde se imparte justicia.

• El trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Judicial tiene como propósito garantizar el bienestar de las y los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad (SS) y el Poder Judicial del Estado de México, presentaron a los integrantes de la Segunda Generación de Prefectos, quienes tras haber concluido su formación en la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), velarán por la integridad y tranquilidad de los usuarios y servidores públicos en los espacios de impartición de justicia.

En las instalaciones del Aula Magna de la Escuela Judicial, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso Inicial de Formación del Cuerpo de Prefectos; 22 mujeres y 30 hombres se sumarán a las filas del personal del Poder Judicial, para desempeñar sus labores en los órganos jurisdiccionales, donde aplicarán los conocimientos teóricos y prácticos que adquirieron en la UMS.

El curso tuvo una duración de seis semanas y contó con temas en materia de derechos humanos, desarrollo de conducta ética, resolución de problemas, trabajo en equipo, primeros auxilios, defensa personal, manejo de técnicas y estrategias de vigilancia; lo anterior, con el propósito de formar prefectos altamente capacitados.

En su intervención, el Mtro. Rodrigo Martínez Celis Wogau, Secretario de Seguridad, señaló que desde su creación, el cuerpo de prefectos ha hecho honor a su compromiso de preservar el orden; refirió que a pesar de que no es una tarea fácil, seguramente estarán dispuestos a asumir la responsabilidad en beneficio de la población.

“En ocasiones su trabajo no será fácil, pero les puedo asegurar que al final del día, la mayoría de ustedes regresarán a casa con una sensación de satisfacción por la enorme importancia de su labor cotidiana como funcionarios judiciales para la seguridad pública de las y los mexiquenses; son parte toral del funcionamiento del Poder Judicial y del sistema de impartición de justicia de nuestra entidad” acotó.

Por su parte el Magdo. Dr. Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, refirió que el poder ejecutivo y judicial trabajan de manera conjunta en beneficio de la sociedad mexiquensen y los invitó a seguir motivándose para cumplir sus metas.

“Tienen que estar muy orgullosos de pertenecer a este selecto cuerpo de prefectos, muy selecto grupo; fue una gran satisfacción que todos concluyeran el proyecto, que todos aprobaran las asignaturas, que no son fáciles, son asignaturas complicadas.”, dijo el Magistrado.

Como parte de este evento, los titulares de ambas dependencias entregaron constancias a los 52 integrantes del cuerpo de prefectos; así mismo, reconocimientos a personal del Poder Judicial del Estado de México que participó como docente.

A este encuentro también asistieron la Rectora de la UMS, Griselda Camacho Téllez; la Jueza Mtra. Edna Edith Escalante Ramírez, Integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México; el Dr. José Marcelino León Santiago, Coordinador General de Vigilancia, Eventos y Logística del Poder Judicial del Estado de México; así como la Mtra. Fabiola Catalina Aparicio Perales, el Mtro. Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y el Mtro. Pablo Espinoza Márquez; integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *