SAN FELIPE DEL PROGRESO OBTENDRÁ RECURSOS ADICIONALES PARA OBRA

Alejandro Tenorio Esquivel, alcalde de San Felipe del Progreso, mencionó que por el contrario de otros municipios han hecho llegar al titular del Ejecutivo otras peticiones para obtener un apoyo extra por 8 millones de pesos, a fin de construir un andador en el Tecnológico de San Felipe del Progreso, lo que implicaría un beneficio para 2 mil 400 alumnos provenientes de 18 municipios y de cinco estados del país, quienes tienen que recorrer cerca de dos kilómetros para poder acceder a vehículos de transporte que los lleven a sus lugares de origen.

“A diferencia de otros gobiernos municipales -que han asegurado que el gobierno estatal se ha retrasado en la dispersión de recursos, complicándoles la solventación de pagos comprometidos- el municipio no ha tenido inconvenientes para poder obtener sus participaciones.

En materia financiera San Felipe del Progreso se encuentra estable, indicó el Edil, al asegurar que están solventando adeudos pendientes con proveedores para que en diciembre próximo puedan estar entregando una administración en orden.

“Nosotros entregaremos el 31 de diciembre un municipio en orden, con un patrimonio municipal bien estructurado, bien saneado, no seremos un Ayuntamiento que se lleve absolutamente nada, entregaremos cuentas claras y sanas” afirmó Alejandro Tenorio Esquivel Presidente Municipal de San Felipe del Progreso.

“No tengo nada que reclamar, ni al gobierno del Estado, ni al gobierno federal porque nos han entregado en tiempo y forma los recursos que nos corresponden y aun así, nosotros hemos estado solicitando más dinero para el municipio”, señaló.

El presidente municipal de San Felipe del Progreso refirió que en el tema de la recaudación, pese a la pandemia, han podido recaudar mayores recursos que la administración anterior, puesto que la pasada logró reunir 9 millones de pesos en sólo un año, mientras que su gobierno ha recaudado cerca de 61 millones en dos años y medio, enfatizando que la pandemia únicamente mermó en un 30% lo proyectado.

Finalmente, en cuanto a la vacunación, resaltó que en San Felipe del Progreso cerca de 40 mil habitantes ya han sido inmunizados, cerca de 17 mil tienen una dosis y aspiran a que un aproximado de 14 mil mayores de 50 años reciban en estos días la segunda dosis del biológico, ello implicaría que el 50% de su población esté debidamente vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *