PREOCUPA A CIUDADANOS TALA INMODERADA EN JIQUIPILCO

Habitantes del municipio de Jiquipilco denunciaron que los talamontes se están acabando el bosque, sin que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto, pues a pie de carretera en el paraje conocido como Ojuelos se practica la tala clandestina, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Sin dar nombres -por miedo a represalias- los denunciantes comentaron que la tala clandestina está siendo un problema importante para quienes viven en el municipio, pues de forma ilegal están sacando la madera y se están acabando el bosque.

“Es un crimen lo que están haciendo con la zona boscosa de Jiquipilco, a diario salen camiones llenos de madera, dejando en muy malas condiciones las áreas verdes, que sirven de pulmón al pueblo”, expresaron.

Vecinos de la zona, quienes diariamente observan como los talamontes le arrebatan a la naturaleza, indicaron que dicha actividad ilícita se observa en el cerro de Lobos, Ojuelos, así como en la zona boscosa que colinda con los municipios de Temoaya, Villa del Carbón, Isidro Fabela y Joquicingo.

Los inconformes señalaron que la deforestación se está realizando los delincuentes solo dejan devasta la zona y por parte de las autoridades municipales, ni siquiera existe un programa de reforestación para reponer las especies que se cortan.

“Es por la madrugada cuando se escuchan las motosierras que utilizan para derribar los árboles, dejando el lugar sumamente afectado, da tristeza nada mas de observar cómo queda el lugar, después de que los talamontes se han llevado la madera de manera ilícita”, precisaron.

Finalmente denunciaron la indolencia de la autoridad municipal encabezada por Marisol González Torres, que no tiene la voluntad para defender y proteger los recursos naturales que el pueblo tiene, pero sobre todo porque son un gran pulmón para todos los juquipilquenses.

One thought on “PREOCUPA A CIUDADANOS TALA INMODERADA EN JIQUIPILCO

  1. Entre la tala y los incendios de los últimos meses, los montes de Jiquipilco han sido debastados y las autoridades que dirigen nuestro municipio simplemente es algo que les interesa. Se necesita ayuda para controlar esta deforestación sr. GOBERNADOR DEBE VOLTEAR A VER A JIQUIPILCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *