BAJAN ATAQUES A MUJERES, AFIRMA FGJEM ANTE EMPRESARIOS

Durante una reunión de trabajo con COPARMEX Metropolitano del Estado de México el titular de la FGJEM informó la disminución de estos dos delitos, además de descensos en secuestros, homicidios dolosos y robo de vehículo.
• Agregó que se han superado los índices de órdenes de aprehensión cumplidas por la Policía de Investigación, así como las sentencias condenatorias obtenidas este año con relación al 2020.

Tlalnepantla, Estado de México, 19 de agosto de 2021.- Delitos de alto impacto como el feminicidio y el homicidio doloso de mujeres han disminuido durante este año con relación al año anterior en el Estado de México, así lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, durante una reunión de trabajo con integrantes de COPARMEX Metropolitano, en este municipio.

En lo que va del año el feminicidio ha disminuido en poco más del 6 por ciento, y en lo que hace al homicidio doloso de mujeres este ha registrado un descenso de casi 18 por ciento.

“A partir de este corte ya tenemos una disminución en feminicidios de 6 por ciento y una disminución en homicidios dolosos de mujeres de poco más de 17 por ciento”, indicó el Fiscal Estatal.

Agregó además que también se han registrado descensos en delitos como robo de vehículo, en un 8 por ciento; homicidios dolosos en poco más de 8 por ciento y secuestros en 16 por ciento.

Durante el encuentro con el sector empresarial el Fiscal mexiquense sostuvo que la FGJEM es la institución de procuración de justicia que más asuntos atiende a nivel nacional y la más operativa del país.

Esto se traduce en un incremento cercano al 12 por ciento en el cumplimento de órdenes de aprehensión durante este 2021, así como en un aumento del 11 por ciento en los autos de vinculación a proceso y 41 por ciento en las sentencias condenatorias conseguidas por el Ministerio Público.

El titular de la FGJEM llamó a los empresarios a cerrar filas y trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad; abundó también en que se debe trabajar en lo que denominó cultura de la denuncia y de la imputación.

“Empecemos a cambiar algunos de nuestros chips mentales que tenemos durante mucho tiempo, número uno, cultura de la legalidad, empecemos por cumplir la ley, por cumplir las reglas jurídicas y así podemos exigir a los demás que cumplan la ley”, finalizó.

Por su parte Erick Cuenca, Presidente de COPARMEX Metropolitano, se comprometió a entregar reconocimientos a Policías de Investigación que se destaquen en su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *