EXIGE ECATEPEC COMBATE A DELITOS DE ALTO IMPACTO POR PARTE DE FGJEM

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, se reunió con Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, para demandar acciones firmes en el combate a los delitos de alto impacto que se comenten en el municipio y cambio de mandos en las áreas encargadas de investigar los hechos ilícitos.

“Decirle precisamente que hoy hay una serie de investigaciones, de tareas que se tienen que realizar para poder disminuir cada vez más algunos delitos de alto impacto en nuestro gran territorio municipal”, afirmó Vilchis Contreras.

Durante la presentación de las propuestas, el edil ecatepense estuvo acompañado de síndicos, regidores e integrantes de su gabinete, quienes secundaron su discurso.

Vilchis Contreras afirmó que durante la reunión con Gómez Sánchez puso en la mesa propuestas que “caen en la cancha de la Fiscalía”, como el combate de delitos de alto impacto y la gestión de recursos e infraestructura en materia de seguridad para Ecatepec.

De igual forma, planteó la necesidad de renovar distintas áreas de la Fiscalía en Ecatepec y sustituir a ciertos funcionarios actuales, con nuevas propuestas que tengan la capacidad de trabajar de manera eficiente para otorgar soluciones a la población.

Las propuestas y observaciones realizadas por el edil fueron sustentadas con estadísticas e informes sobre la situación actual que existe en el municipio, pues aseguró que a pesar de que algunos delitos de alto impacto han presentado una tendencia a la baja, es necesario contar con el apoyo de las autoridades estatales para reforzar el combate a la delincuencia.

Añadió que Ecatepec es uno de los municipios más importantes del Estado de México debido a su extensión territorial, ubicación geografía y población, por lo que es necesario tomar acciones conjuntas más allá de las mesas de seguridad en las que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy me siento satisfecho, me siento a gusto porque más allá de venirme a confesar con él, vine a decirle que hay temas que debe de atender, que se tienen que realizar investigaciones muy profesionales, que me parece ser que es el momento justo de realizar cambios y ajustes en algunas áreas que son dependencias a su propio cargo y a su propia responsabilidad”, reiteró.

Agregó: “También hemos aprovechado la oportunidad para tocar la puerta del señor Gobernador (Alfredo del Mazo Maza) y decirle los problemas que tiene Ecatepec”.

Antes de retirarse del recinto judicial, Vilchis Contreras dijo que las propuestas ya están expuestas y en la mesa y que por el momento no han llegado a un término común con la Fiscalía para desarrollar las mismas, aunque confió que pronto recibirán respuesta satisfactoria para empezar a trabajar de manera más coordinada y conjunta en el combate contra la inseguridad.

“Estoy seguro que vamos a lograr todavía un gran avance más en nuestro territorio. Hay que tener confianza, por supuesto que nosotros hemos hecho énfasis en que es un municipio que no solamente tiene que hacer declaraciones, sino que también tiene que moverse, tiene que buscar, tiene que tocar puertas, tiene que tener un amplio activismo para que podamos lograr tener una entidad como la que se merecen todos nuestros ciudadanos y nuestras ciudadana”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *