MORENA APOSTARÁ POR ACUERDOS, NO HABRÁ CONFRONTACION: HIGINIO MARTÍNEZ

Morena es mayoría en el Congreso del Estado de México y apostará a los acuerdos y consensos para coincidir con los partidos que sea necesario, a fin de sacar adelante las reformas y leyes que beneficien a las y los mexiquenses, afirmó el senador Higinio Martínez Miranda.

Aseveró que no habrá confrontación y así lo ha demostrado Morena en los tres años anteriores en que trabajó durante la LX Legislatura con acuerdos como fuerza mayoritaria, porque además no se sabe cuánto tiempo durará la relación de los partidos integrantes de la coalición, donde ya hubo los primeros enojos.

“No sé cuanto les dure la relación, así es esto, pero no nos preocupa ni en lo electoral ni en lo legislativo”, refirió.

Expuso que Morena no es dueña de las ideas y escuchará las propuestas que hagan los demás porque hay que sacar al Estado de México de los problemas que enfrenta, con el esfuerzo de todos y porque nadie tiene por sí solo, ni en las cámaras federales ni en el Congreso mexiquense, tiene la fuerza para sacar por sí solo las reformas necesarias.

Al acudir como invitado especial al arranque de trabajos de la LXI Legislatura, integrada por una mayoría morenista, Martínez Miranda destacó que no acudió a echarse un tiro con nadie, porque lo que trae en mente son ideas que mejoren al Estado de México.

Dijo que la revisión de la Constitución local avanza, porque es viable y necesaria una reforma, y así lo ha escuchado de todos los partidos políticos, por lo que más adelante se verá hasta donde llega el consenso.

Además, aclaró que no ha propuesto la desaparición generalizada de organismos autónomos o dependencias municipales como la de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sino que haya una transformación en su funcionamiento que beneficie a las y los mexiquenses.

“No va a haber confrontación, tenemos que acercarnos y yo no he propuesto desaparecer. Lo que he propuesto es buscar modificar, moldear esos organismos autónomos o desaparecer algunos, pero no los principales”.

Al puntualizar que, por ejemplo, la reforma que se votó el año pasado para disminuir el número de regidores fue bien recibida por los 125 alcaldes entrantes, porque bajó el costo de la nómina y es resultado de un ejercicio plural con beneficios en austeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *