FORTALECER Y MODERNIZAR LAS INSTITUCIONES, BUSCARÁ MORENA

✔ Es más fácil querer culpar a un gobernante que reconocer la falla de un sistema de 70 años

✔ Si algo tenemos es no ser racistas, ni excluyentes, llamamos a todos a la unidad del estado y a la unidad nacional

TOLUCA, Méx., a 05 de septiembre de 2021. El coordinador de Morena en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González, aseguró que el compromiso de su bancada es construir al lado de los poderes ejecutivo y judicial, un buen gobierno cercano al pueblo, fortalecer y modernizar las instituciones, y no para destruirlas, como muchos quieren hacer creer.

En sesión solemne, durante el inicio del primer periodo ordinario de la 61 Legislatura local, el líder morenista apuntó que las buenas intenciones y aspiraciones de las y los diputados son legítimas, pero pueden reducirse solo al discurso, cuando deben reflejarse con acciones concretas, pues de lo contrario pueden frustrar y ahondar la desconfianza que la ciudadanía tiene desde hace décadas en sus instituciones.

“Es más fácil querer culpar a tal o cual gobernante de que no está dando resultados, en la percepción de algunos, en tres años de gobierno para poder cambiar las condiciones que han generado más de 70 años de la falla de un sistema”, refirió.

Desde la tribuna, saludó al Gobernador Alfredo del Maza y al presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, a quienes ofreció trabajo conjunto y señaló que desde Morena se plantea una transformación a fondo, un nuevo proyecto de nación que regenere el tejido, que combata la desigualdad, falta de oportunidades, corrupción y genere mejores condiciones de vida para la población, en el campo, en la ciudad, en el estudio y en la salud.

Rechazó aquellas expresiones que quieren hacer creer a la población que la Cuarta Transformación busca destruir a las instituciones.

“Venimos a fortalecer a las instituciones, a cuidarlas, a modernizarlas porque es nuestra responsabilidad y aquellos que piensen lo contrario, estarán viendo la respuesta que tienen de sus electores”, indicó Hernández.

Maurilio Hernández aseveró que es necesario un nuevo paradigma de un sistema que está agotado, por eso desde la anterior Legislatura se inició un proceso de trabajo para crear un nuevo marco jurídico y legal que armonice con la realidad social para una entidad con más de 18 millones de habitantes.

Sostuvo que la razón no es de los diputados de la Cuarta Transformación, sino de la población y están obligados a corresponder con responsabilidad y firmeza, para llevar adelante a la entidad, y es en lo que todos estarán de acuerdo, pero las diferencias estarán en el cómo hacerlo, pero ello no debe provocar reacciones encendidas.

“En el Estado de México, el compromiso leal y formal de construir al lado del poder ejecutivo, judicial. Tenemos que seguir construyendo un buen gobierno al servicio del pueblo, equitativo, que combata la violencia, la inseguridad, que dé oportunidad a todas y todos, primero los pobres, y por el bien de todos. Si algo tenemos es no ser racistas, ni excluyentes, llamamos a todos a la unidad del estado y a la unidad nacional”.

Previamento, Maurilio Hernández externo su interés de presidir para el primer año de la LXI Legislatura del Estado de México la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, apuntó que es un tema que estarán resolviendo en los próximos días con los coordinadores parlamentarios.

En el recinto se dieron cita los senadores Higinio Martínez, Martha Guerrero, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis; Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Tlalnepantla, Raciel Pérez, la síndica de Toluca, la consejera América Rivera, Tanech Sánchez, secretario del CEN, Xóchitl Zagal, Secretaria de Organización, la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, y el contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences.

Durante la sesión, la diputada de Nezahualcóyotl, María del Carmen de la Rosa Mendoza, sacó una cartulina para pedir al mandatario que atienda la petición de 500 mil vecinos que exigen la construcción de un nuevo hospital en este municipio, para atender los requerimientos de salud de los habitantes, sobre todo en esta pandemia.

En su intervención, el Gobernador Alfredo del Mazo Reconoció que hoy la entidad vive una diversidad de ideologías y que las y los diputados tienen vocación para disminuir las desigualdades, y acelerar la dinámica parlamentaria para mejorar la calidad de vida de las instituciones, siempre y cuando se privilegie el bien común y el interés colectivo por encima de las particulares.

Dijo que en este periodo ordinario el Gobierno del Estado propondrá un presupuesto responsable, para el ejercicio 2022, y que sin descuidar ningún área de la administración estatal, fortalezca la entrega de programas sociales, la capacidad del sistema de salud, la protección de los derechos de las mujeres y las estrategias de seguridad pública.

“El Gobierno del Estado refrenda su respeto a la división de poderes y a la soberanía del Poder Legislativo, las circunstancias actuales exigen que los poderes públicos trabajemos de la mano con todos los actores políticos y sociales, es momento de construir un proyecto incluyente y plural, que por encima de cualquier diferencia, refleja las legítimas aspiraciones y su visión de futuro de la sociedad mexiquense, y las soluciones a los retos presentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *