PVEM INSTALA CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDA A DAMNIFICADOS DE TEMASCALCINGO

  • El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó los hechos que dejó el desbordamiento del río Lerma e invitó a la población mexiquense solidarizarse acudiendo a los centros de acopio que habilitó el partido.
  • Explicó que dichos centros se ubicarán en las instalaciones del Congreso mexiquense y en el Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Tras el desbordamiento del río Lerma que dejó sin luz, agua y alimentos, además de daños al patrimonio de cientos de familias y el fallecimiento de al menos una persona en Temascalcingo, Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello lamentó los hechos e invitó a la población mexiquense a solidarizarse con los damnificados del municipio y a acudir a los centros de acopio habilitados por el partido para donar víveres  y productos de higiene personal.       

“Saben que Temascalcingo tiene un lugar muy especial en mi corazón y lamento muchísimo el fallecimiento de esta persona… Es lamentable ver cómo a veces por la culpa de malas decisiones de gobiernos municipales, de malas decisiones de gobiernos locales, de malas prácticas también de nosotros los seres humanos y también de la naturaleza propia, se puede perder de la noche a la mañana todo lo que uno ha construido con muchas horas de trabajo”, resaltó Pepe Couttolenc en una transmisión en vivo en redes sociales. 

El líder estatal explicó que los centros de acopio se ubicarán en las instalaciones del Congreso mexiquense y en el Comité Ejecutivo Estatal del partido, en Toluca, sin embargo, detalló que quienes no puedan acudir a dichos puntos, habrá disposición para asistir a otros lugares, “con muchísimo gusto veo la forma de ir por ellos y que nos los puedan hacer llegar, creo que para esto pueden funcionar muy bien las redes sociales, para unirnos como hermanos, como seres humanos en estas lamentables tragedias”.

Finalmente, “El Pajarito” anunció que la entrega se realizará la próxima semana que acuda al municipio para recolectar el mayor apoyo posible.

En el mismo sentido, el líder estatal del PVEM anunció que para aprovechar la temporada de lluvias y evitar este tipo de sucesos ambientales, en los cuales se presentan sequías y lluvias repentinas que ocasionan severos daños a la población, actualmente encabeza una campaña de reforestación en todo el estado, “porque si no cuidamos nuestro planeta hoy en día puede que no haya planeta para un futuro, para nosotros mismos y mucho menos para nuestros hijos”.

Resaltó que reforestar nivela la temperatura del planeta, evita contingencias ambientales y el desgaste al ecosistema, entre otros beneficios. Lamentó que México pierda alrededor de 128 mil hectáreas de bosque al año, por lo que se pronunció a favor de prácticas sustentables como las de Canadá donde por cada árbol talado se reforesta otro más, “por eso nosotros estamos comprometidos con esta reforestación en los 125 municipios y queremos reforestar más de 150 mil árboles”.       

Invitó a la ciudadanía y a las familias enteras a sumarse al proyecto y en caso de ser necesario se gestionará mayor cantidad de árboles, herramienta, e incluso, permisos para llevar a cabo la reforestación.

Urgió a las autoridades a invertir en proyectos que beneficien a largo plazo, como los huertos municipales propuestos por el partido, para generar un círculo virtuoso en favor de las familias, “necesitamos poner un pie firme en todas estas cuestiones porque tarde que temprano nos va a llegar el futuro y vamos a estar muy arrepentidos de lo que pueda sucedernos”, sentenció el líder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *