CONTINUIDAD A FOROS DEL PARLAMENTO ABIERTO: MAURILIO HERNÁNDEZ

  • Hay por analizar más de 300 iniciativas ciudadanas
  • Confía en que por consenso Jucopo apruebe realizar 13 foros regionales

TOLUCA, Méx., a 13 de septiembre de 2021. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, informó que en los próximos días se planteará al interior de este órgano, la propuesta de realizar foros regionales en la entidad, para discutir las casi 300 iniciativas que resultaron del Parlamento Abierto pues ya son un derecho de la ciudadanía.

Explicó que estas actividades forman parte de la tercera etapa del proceso para el análisis de la reforma constitucional, que se tenía programada para iniciar en octubre y noviembre mediante foros en 13 regiones de la entidad.

“Es con el propósito de que las iniciativas que se presentaron que son cerca de 300 en la etapa del Parlamento Abierto a nivel estatal, se puedan estar procesando y enriqueciendo, tiene que ver con ir depurando regionalmente y tener la base para hacer alguna derogación o abrogación a alguna ley o artículo constitucional”, explicó Hernández.

El también líder de la bancada morenista apuntó que estos foros que serán temáticos, buscan involucrar a más ciudadanas y ciudadanos y que haya una participación adicional de unas dos mil personas por región.

En las sesiones de Parlamento Abierto donde participaron representantes de diversos sectores, de los tres poderes y partidos políticos prevalecieron propuestas para que se atiendan problemas de inseguridad, violencia, salud, incentivo de empleos, educación y el rescate del campo que hoy está devastado.

Maurilio Hernández consideró que la Legislatura tiene la obligación de dar continuidad a los trabajos del Parlamento Abierto, atender y escuchar las voces ciudadanas y los planteamientos de iniciativas que permitan mejorar las leyes mexiquenses, por lo que cabildeará con los grupos parlamentarios para que se avance en este proceso, en coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

“No puede truncarse una aspiración que la ciudadanía ha abrazado ya con tanto entusiasmo, pero sobre todo también con una gran esperanza de que demos ese gran salto, si no lo hacemos es la ciudadanía la que nos lo va a demandar”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *