COMPARECENCIAS FUNCIONALES, NO ‘PASARELAS’ DE FUNCIONARIOS

  • Recibe Legislatura Cuarto informe de Gobierno estatal
  • Pondrán atención a recursos ejercidos en salud, educación y seguridad

Toluca, Méx., a 20 de septiembre de 2021. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González aseguró que buscarán que la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario Alfredo del Mazo Maza, sea mediante un esquema más funcional y no solo pasarela de secretarios, y pondrán en especial atención en el ejercicio de recursos en seguridad, salud y educación.

Los integrantes de la Jucopo recibieron por escrito en el recinto legislativo, el informe del Gobernador, que entregó en su representación el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para evaluar el desarrollo de la gestión, los resultados y los pendientes por concluir en el Cuarto Año de Gobierno.

En su intervención, Maurilio Hernández dijo que en un régimen democrático es esencial la transparencia y rendición de cuentas de gobernantes y gobernados, que permita al pueblo conocer los resultados de la gestión gubernamental y valorar la actuación de los gobernantes.

“Haremos una valoración integral y las inconsistencias que observemos, las habremos de señalar con el propósito de que se tengan que corregir, el informe de resultados, es lo que caracteriza el ejercicio de un ciclo, pues somos los responsables de verificar que efectivamente se esté cumpliendo”, refirió.

El también, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que pondrán especial atención en el informe correspondiente a las acciones realizadas entorno a la pandemia y el ejercicio de los recursos y las medidas para paliar este problema, pero buscarán los datos duros sobre los avances y resultados.

De igual forma sobre la recuperación económica en este año por la grave pérdida de empleos, las acciones en materia de salud, y entorno al regreso a clases, y las medidas que se han tomado de manera conjunta con la federación y educación estatal.

Maurilio Hernández consideró que la seguridad sigue como tema pendiente, por los graves efectos que se arrastran y que se intensificaron a raíz de la pandemia, por lo que evaluarán los datos concretos y la respuesta en materia de programas sociales, sin discriminar ni dar un uso que no fuera para el cual se aprobó en la Legislatura.

Respecto a la Glosa del Informe, el presidente de la Jucopo precisó que disponen de 10 días para definir con los coordinadores parlamentarios el formato de comparecencias de los funcionarios y realizar la calendarización. “Se trata es hacerlo más funcional y que dé más resultados, que no se convierta en una pasarela”.

En su intervención el Secretario de Gobierno Ernesto Nemer aseguró que el gobierno mexiquense requiere de la colaboración institucional de la Legislatura y de las fuerzas políticas representadas, a través del diálogo constante, de la construcción de acuerdos para avanzar en una agenda común para enfrentar los desafíos, propiciar la gobernabilidad y la paz social en la democracia.

Respecto de los pronunciamientos emitidos por la Legislatura para que se atienda con prontitud a los damnificados por las lluvias y fenómenos meteorológicos, dijo que la posición de la administración es atender de manera oportuna y eficazmente a las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *