COMBATE PERMANENTE A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

•. El Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la SS, instó a hacer corresponsable a la sociedad de esta situación.

• La dependencia seguirá promoviendo un modelo basado en el compromiso de generar confianza, así como respeto mutuo entre la policía y la comunidad.

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2021.- En el marco de una reunión entre la Secretaría de Seguridad (SS) y el Comité de Participación Ciudadana, se establecieron estrategias y acciones para que de forma coordinada el Gobierno y la sociedad continúen combatiendo a la corrupción.

El encuentro se realizó en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la SS, recordó que este fenómeno ocurre a causa de dos protagonistas: el servidor público corrupto y la o el ciudadano corruptor, por lo que es necesario sumar esfuerzos, a fin de evitar que existan estos actos.

“Esta Secretaría tiene una política de cero tolerancia con la corrupción, constantemente estamos construyendo procedimientos y documentando absolutamente todas nuestras acciones, eso nos permite supervisarnos, ninguno de nuestros elementos tiene que interpretar lo que debe hacer. La petición al Comité, a la Secretaría Ejecutiva y al Secretario, es que volteemos un poco a la sociedad y hagamos corresponsables de esta situación”, apuntó Martínez-Celis.

También compartió que la institución seguirá promoviendo un modelo basado en el compromiso de generar confianza, así como respeto mutuo entre la policía y las comunidades; con ello, se asegura que todas las partes interesadas trabajen juntas para afrontar los desafíos que la corrupción genera en el Estado de México, obteniendo como resultado que dichos actos sean la excepción y no la regla.

En su momento el Mtro. Marco Antonio González Castillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad; además, aprovechó la ocasión para presentar a José Guadalupe Luna Hernández como la persona quien tomará posesión de su cargo, el próximo mes de octubre.

A la reunión asistieron; el Dr. Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Estado de México; la Mtra. Claudia Margarita Hernández Flores, integrante del Comité de Participación Ciudadana; la Mtra. Claudia Adriana Valdés López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5.

También estuvieron presentes el Mtro. Claudio Valdez Carranza, titular de la Unidad de Asuntos Internos; el Mtro. Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Policía Estatal; la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad; el Lic. Mario Torres López, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género y la Mtra. Angélica Arely Nevárez, directora general del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *