HIGINIO MARTÍNEZ PLANTEA PARAR DESPILFARRO Y AHORRAR 30 MIL MDP

  • Necesario reducir gastos innecesarios y combatir corrupción
  • Bolsa de 30 mil millones para obras en los municipios

TOLUCA, Méx., a 21 de septiembre de 2021. El senador mexiquense Higinio Martínez Miranda sostuvo que con un primer recorte de gastos innecesarios y medidas eficaces contra la corrupción en la administración estatal, se dispondría ahorrar una bolsa de al menos 30 mil millones de pesos que pueden destinarse a obras de infraestructura urbana y acciones directas en los municipios.

“Son 300 mil millones de pesos del presupuesto del estado, si logramos ahorrar un 10 por ciento que se va en corrupción, en gastos innecesarios, se puede disponer de 20 mil ó 30 mil millones de pesos que hoy se van a bolsas de funcionarios y particulares, o en cosas innecesarias, y con eso puedes salir a hacer muchas obras en municipios, más el presupuesto federal”, destacó el morenista.

Indicó, también se requiere una revisión puntual del gasto público, actuar con austeridad y honestidad para poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción pues hoy el Sistema Estatal Anticorrupción ha demostrado ser un organismo ineficaz que no da resultados ni ha logrado sanciones por mal manejo de recursos públicos.

“Hay muchos gastos innecesarios que ni (Alfredo) Del Mazo se da cuenta cómo le dan baje, porque deja hacer, y deja pasar, y hay que meterse a fondo”, refirió.

Martínez Miranda sostuvo que con el ahorro en el presupuesto estatal y en la Legislatura, más el respaldo de recursos federales, se puede ampliar el margen de maniobra para atender las necesidades directas de la gente.

“Va a servir para tener más recurso para la gente, con un gobierno cercano y que regrese directo en obras en Atizapán, Tultitlán, Jaltenco, en municipios de la zona sur y el oriente”.

Lamentó que hoy la infraestructura vial se encuentra destrozada pues se ha priorizado la concesión de autopista, y ello deja en el abandono vialidades importantes como la carretera Texcoco-Lechería donde los enormes baches provocan severos congestionamientos, la México-Texcoco, la Vía López Portillo que enfrenta caos vial, Avenida Central y Vía Morelos.

Apuntó que van más de 90 años de gobiernos tricolores, en su mayoría encabezados por el Grupo Atlacomulco y cuando fue un mandatario del Valle de México como el hoy senador Eruviel Ávila, no hubo avances en esta zona, pues dejó un estado destrozado por la inseguridad, con pésimo transporte, obras fantasma y hospitales en obra negra.

Higinio Martínez aseveró que solo con una nueva forma de gobernar se puede cambiar y atender los graves problemas del Estado de México, con un Gobernador que no solo tenga inauguraciones controladas y entregue tarjetas, sino que recorra vialidades, que acuda a los municipios con las y los alcaldes de todos los partidos, para ubicar y atender las demandas de la gente.

“No podemos seguir con la misma estructura tricolor, porque nada va a cambiar, podremos tener al mejor Secretario pero si dejamos la misma estructura todo seguirá igual, ni seguir como Del Mazo que no se para en los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *