MORENA REFRENDA RESPALDO A NUEVA CONSTITUCIÓN: MAURILIO HERNÁNDEZ

Toluca, Méx., a 22 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local mantiene su respaldo a la iniciativa de revisión de una nueva Constitución, porque ya es un proyecto ciudadano que busca generar las mejores condiciones de un nuevo régimen, y llamo a las fuerzas política a honrar su compromiso con la ciudadanía mexiquense, de avanzar en ese debate.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, quien recordó que el proyecto de revisión de la Constitución y sus leyes ya rebasó al Poder Legislativo, dado el interés ciudadano demostrado, y que se evidencia con el registro de al menos 250 iniciativas de los más diversos sectores y la participación de mil 300 parlamentarios en medio centenar de sesiones.

Hernández González recordó que desde que se presentó la iniciativa el año pasado, la propuesta fue bien recibida y respaldada no solo por los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, sino por todos los grupos parlamentarios que integraron la pasada Legislatura y quienes, al término de su gestión, ratificaron la voluntad de sus partidos de continuar esta tarea en la 61 Legislatura.

Reiteró que esta será la primera Constitución de origen social, como resultado de los avances alcanzados en la pasada legislatura, en los que han participado de manera entusiasta empresarios, académicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, organizaciones obreras y campesinas, estudiantes, comerciantes, líderes religiosos y otros muchos sectores de la sociedad mexiquense.

Hizo notar que para esta revisión, la Cámara de Diputados instaló un equipo técnico como es el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC) que ha permitido mantener este debate alejado de la partidización y más cercano a la población, el cual debe continuar por esa ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *