CANCELAN FUNCIÓN DE BOX Y 4 FIESTAS EN ECATEPEC POR RIESGO COVID19

Autoridades municipales suspendieron 13 establecimientos que vendían de manera irregular bebidas alcohólicas, siete de ellos de “micheladas”, y una función de box que se efectuaría en un salón de baile; también dispersaron cuatro fiestas, una amenizada con sonido y otra con un grupo norteño, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante los operativos realizados el pasado fin de semana, personal de las áreas de Desarrollo Económico, Gobierno, Contraloría, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras, recorrieron el municipio para prevenir contagios de Covid-19, quienes retiraron siete puestos de “micheladas” de una feria, así como suspendieron cuatro establecimientos y dos bares por carecer de las autorizaciones correspondientes para funcionar.

El pasado 23 de septiembre las autoridades municipales suspendieron una función de box que se realizaría en el salón de baile “La Bandida”, ubicado en el interior de una plaza comercial de avenida Central, en la colonia Progreso de la Unión, el cual esperaba asistencia de más de 100 personas, sin contar con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La noche del pasado 24 de septiembre el personal municipal constató que un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas ubicado en calle Pedro Moreno, en San Cristóbal, no contaba con los permisos para realizar dicha actividad, por lo que fueron desalojados alrededor de 10 clientes y suspendido el lugar, que ya contaba con procedimiento previo.

En la colonia Rústica Xalostoc, en calle 22 esquina con avenida Central, autoridades municipales suspendieron una tienda que ofertaba cervezas preparadas, cuyos encargados no tenían la documentación en regla, además de que en una vivienda aledaña se consumían las bebidas alcohólicas de manera deliberada, a la que también se le aplicaron sellos por parte de personal de Desarrollo Urbano.

Un reporte vecinal alertó que en calle Ciprés, colonia Viveros Xalostoc, se ofertaban en la vía pública bebidas alcohólicas y comida en un puesto, a cuyos encargados se les pidió guardar el mobiliario.

En la colonia Emiliano Zapata Primera Sección las autoridades revisaron la feria ubicada en calle 10 y detectaron siete puestos de “micheladas”, los cuales fueron retirados, lo que causó la molestia de vendedores y consumidores.

En calle Aquiles Serdán, colonia Popular, fue retirado un puesto de comida y “micheladas” instalado en la vía pública, que no contaba con la regulación necesaria.

En calle Valle de Tabares, colonia Valle de Aragón Tercera Sección, autoridades colocaron sellos de suspensión en un establecimiento con razón social “La casa de las Ranas”, localizado cerca del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE),

En la esquina de las calles Valle Perdido y Valle del Don, fue suspendido un establecimiento de venta de vinos y licores, donde unas 10 personas ingerían bebidas alcohólicas.

En calle Tlalilco, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, se realizó una fiesta al interior de un domicilio, en cuyo exterior fue encontrada hierba verde con las características de la mariguana, cerca de dos sujetos y una mujer que se retiraban del lugar en una motoneta, por lo que elementos de la Guardia Nacional procedieron a su inspección, pero no hallaron algún objeto prohibido.

La noche del sábado el operativo detectó una fiesta con al menos 60 asistentes, amenizada con un sonido; el festejo bloqueaba el tránsito vehicular de calle Azucena, colonia Jardines de Morelos.

En esta misma comunidad, en calle Bugambilias, fue celebrada una boda bajo una carpa que obstruía el tránsito vehicular, festejo amenizado por un grupo norteño y en el que participaban unas 200 personas que no acataban las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En Santa María Tulpetlac las autoridades suspendieron el salón de fiestas “Versalles”, donde se realizaba una reunión con 70 asistentes entre adultos y niños, establecimiento que no respetó el horario para operar autorizado por el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *