EN GASTOS DE OPERACIÓN Y BENEFICIARIOS ‘FANTASMA’ SE PIERDE 70% DE LA TARJETA ROSA

  • Del recurso de Tarjeta Salario Rosa, solo 30 por ciento llega a la gente: Higinio Martínez
  • En el Edomex no pueden seguir gobernando como lo han hecho, y adelantó el senador, esto va a cambiar y de no ser así que siga gobernando el PRI
  • Presupuesto de EDAYO también tiene fuga de recursos

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 03 de octubre de 2021. El senador Higinio Martínez Miranda llamó a auditar el gasto del programa emblema estatal Tarjeta Salario Rosa, donde se calcula que solo un 30 por ciento del presupuesto de este rubro llega directo en recurso a la gente, y el resto se va en gastos de operación, salarios y en pago a beneficiarios fantasma, así como los recursos destinados a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

Durante los foros legislativos “Hacia una nueva organización territorial en el Estado de México”, realizados en los municipios, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, el senador estuvo acompañado del coordinador de Morena en la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González, la senadora Martha Guerrero, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, la alcaldesa de Tultitlán, Elena García y también la de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

También acudieron la diputada y diputados locales, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja, Jorge García y Ariel Juárez, el ex diputado local petista y anfitrión Armando Bautista quien se sumó a Morena.

Higinio Martínez aseveró que de forma tradicional los gobiernos del PRI son omisos en el manejo efectivo y transparente de los recursos públicos, recurren a préstamos multimillonarios que no llegan a la gente y los usan con fines electorales, por eso es un tema que se atenderá en la Legislatura local.

“Si mil millones de pesos se distribuyen en la Tarjeta Salario Rosa, el 40 por ciento son para gastos de operación, no van directo a la gente, se lo gastan en oficinas, en carros, en salarios de los que organizan a la gente para darles la tarjeta, y según solo el 60 por ciento va a la gente.

Sin embargo, de ese 600 por ciento, se calcula que un 30 por ciento no llega a la gente, inventan nombres y los operadores se quedan con ese dinero, y al final solo 300 millones se entregan en apoyos.
“De un estimado en apoyo de a 3 mil pesos que según dan, muchos operadores se los quedan, y otros les dicen te quedas con la mitad, y yo con la mitad, y cada día tenemos más elementos para denunciar y nuestros diputados podrán certificarlo”.

Adicionalmente denunció que en sistema educativo EDAYO, existe una gran fuga de dinero, por lo que también los legisladores de Morena se enfocarán en realizar auditorías al manejo de ese presupuesto destinado a educación y los resultados que tenga.

Higinio Martínez aseveró que las reuniones de Morena están molestando al PRI, y los ha obligado a salir también a territorio y movilizarse a los municipios, igual que los panistas, pues les inquieta que se cuestione al sistema estatal, al manejo de recursos, la corrupción y la impunidad que ha prevalecido desde hace 90 años en la entidad.

“Les está preocupando, les molesta lo que estamos diciendo y lo vamos a seguir diciendo, no tengo nada que aplaudirle a Del Mazo, ni a su gobierno, el estado no les debe nada, estamos agraviados con su gobierno y con los gobiernos pasados, ya estuvo, vamos a hacer el esfuerzo a organizarnos y generar un proyecto de transformación para el Estado de México”.

Tras sumarse a Morena, el exdiputado local petista, Armando Bautista sostuvo que no es momento de dividir esfuerzos, por lo que obliga a cerrar filas por la vía de la izquierda y el único partido con fuerza para hacerlo es Morena, por ello trabajará en la revocación de mandato en Izcalli y en trabajo de colonias para recuperar la fuerza partidista.

En su intervención, el líder de la bancada de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, apuntó, a menos de 20 meses de la alternancia en el gobierno estatal, los líderes y representantes populares tienen el compromiso de reforzar el trabajo en territorio y generar un gran proyecto para cambiar la vida de los mexiquenses.

Ante la militancia del partido de diversos municipios de la región, dirigentes y representantes sociales, indicó que se trata de generar unidad política, ya que desde hace 25 años se persigue el sueño de lograr la alternancia en el Estado de México para terminar con la violencia, inseguridad, pobreza y condiciones de desigualdad que se viven en la entidad.

Recordó que hoy Morena tiene presencia a nivel federal, con mayoría en el Congreso federal y el senado, 17 gubernaturas, mil municipios y 19 Congresos estatales donde Morena es mayoría, pero destacó que aún falta ganar la Gubernatura del Estado de México.

“Por eso nos hemos dado a la tarea de tener estos encuentros de información, de diálogo, con la militancia de nuestro partido, regionalmente y ahora municipio, de reconocer la realidad del entorno en el que vivimos y asumirnos como interlocutores y correligionarios de la Cuarta Transformación”, apuntó.

La senadora Martha Guerrero y delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció que los trabajos y la presencia territorial del partido obligó al PRI a salir a las calles y los operadores electorales ya comenzaron a entregar Tarjetas Rosas incluso en los planteles escolares “no tienen vergüenza, son cínicos, y es algo que no podemos permitir”.

Por eso sostuvo que el compromiso y la obligación de Morena de retornar a la calle, y platicar con la gente, pues el cambio solo se logra con el pueblo todo y sin el pueblo nada, para evitar la continuidad del PRI, que ha estado por más de 90 años gobernando.

“No vamos a permitir nuevamente el arribo del PRI en el Estado, es una cuestión de dignidad, de orgullo, ha habido demasiada impunidad, demasiada corrupción; somos el primer lugar en feminicidios, robo de autos, desapariciones y secuestros y con graves condiciones de miseria en los municipios mientras sigue el enriquecimiento de unos cuantos, por eso no los vamos a dejar”.

En Cuautitlán México, donde asistió el alcalde Cuauhtémoc Masón, hubo liderazgos de Tultepec, Tultitlán y Teoloyucan, el diputado local Ariel Juárez destacó que estos foros son con la finalidad de concretar la unidad del partido por el bien común, y mueven la emoción de la comunidad, para aglutinar a todos los liderazgos del partido en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *