ATENDER SALUD POSTPANDEMIA PROPONE PRD

• La propuesta incluye Ley de Salud Mental, Ley Estatal de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio y la Ley de Educación Emocional; así como la Ley de Menstruación Digna

Toluca, México a 7 de octubre de 2021.- “La crisis sanitaria por el Covid-19 ha afectado en mayor medida a los que menos tienen. Las afectaciones a la sociedad mexiquense se han registrado en la economía, entorno social, educativo, cultural, ambiental y evidente en la salud”, señaló Omar Ortega, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Destacó que, durante 2020, en plena pandemia por Covid-19, mil 150 menores de edad se suicidaron; de éstos, 278 tenían entre 10 y 14 años de edad. El Estado de México se reportó como la entidad que registra el mayor número de esos casos en ese periodo, dijo.

Ortega Álvarez exhortó al Pleno de la Legislatura a ponderar temas vinculados al cuidado personal con la finalidad de acercar a la población a una vida de bienestar emocional, psicológica y social; y propuso la creación de las Leyes Estatales de Salud Mental; de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio; y la de Educación Emocional.

Expuso que los mexiquenses requieren de un marco jurídico sólido que ofrezca los mecanismos necesarios para hacer frente a las secuelas económicas, sociales y de salud que ha dejado a su paso la pandemia por Covid-19 y estas leyes van en esa ruta, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *