PROGRAMAS SOCIALES SON CONDICIONADOS APOYAR AL PRI: MAX CORREA

  • Inexistente esquema de prevención de riesgos
  • La realidad dista mucho del Informe, hay muchos retrocesos

Toluca, Estado de México, martes 12 de octubre de 2021.- El diputado Max Correa señaló al secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, que el área de Protección Civil no funciona y prueba de ello es el inexistente esquema de prevención para evitar inundaciones y deslaves como las que han afectado a miles de familias mexiquenses en municipios como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

En el marco de la Glosa del cuarto informe de Gobierno, Max Correa de Morena preguntó al secretario Ernesto Nemer si hay instrucción para que funcionarios adscritos al Poder Ejecutivo utilicen los programas sociales para favorecer al PRI.

“¿Qué debe hacer la gente? las mujeres, los campesinos, los indígenas, cuando un operador de los programas emblema del gobernador Del Mazo, como la tarjeta de Salario Rosa y Familias Fuertes en sus diferentes vertientes, son condicionados para recibirlos a participar, políticamente, en el partido del gobernador”, planteó Max Correa.

En materia de protección civil Max Correa recordó que la responsabilidad del gobernador Del Mazo y equipo de trabajo es realizar lo necesario para prevenir tragedias, así como posibles afectaciones y desastres en general desencadenados por fenómenos climatológicos, lluvia, pero desafortunadamente para miles de familias mexiquenses esa acción de gobierno no se ha realizado, por lo que se han registrado inundaciones y deslaves que han concluido en tragedia.

En esas áreas de prevención “no vemos ninguna inversión”, subrayó.

El legislador Max Correa de Morena reprobó el desempeño del gobernador y equipo de trabajo, ya que las cifras oficiales demuestran que no hay avances en ningún rubro, lo que ha desencadenado que existen millones de mexiquenses en estatus de pobreza.

El 98 por ciento de la población total del Estado de México, vive por debajo de las líneas de pobreza. Del 2018 al 2020, se tuvo un incremento significativo del número de personas que se volvieron pobres o más pobres, precisó.

“La realidad dista mucho de lo que nos relata el cuarto informe de gobierno del señor gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Hay magros avances e incluso retrocesos a cuatro años de este gobierno, las cifras los señalan claramente”,

Lamentó que en las investigaciones periodísticas realizadas por medios nacionales como Los Pandora Papers, nuevamente salgan a la luz mexiquenses que participan en el gobierno estatal y personas muy cercanas al gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *