SUPERVISAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN PANTEONES

Coordina Inveamex recorridos para garantizar el respeto de las medidas para evitar contagios de COVID-19.
Constata cumplimiento de aforos máximos durante festividades del Día de Muertos.

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de noviembre de 2021. En el marco de la celebración por el Día de Muertos, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), coordinó recorridos por los principales panteones del territorio estatal para supervisar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio de COVID-19.

Entre las medidas para garantizar espacios seguros a las familias mexiquenses, destaca el respeto del 80 por ciento del aforo máximo, tal como lo establece la Gaceta del Gobierno, publicada el pasado 15 de octubre de 2021.

Durante los recorridos, en los que participaron autoridades de la Secretaría de Salud, se exhortó a las y los asistentes a respetar medidas como el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Además, se solicitó al personal de los panteones aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura de los visitantes, previo al ingreso a los cementerios.

Entre los lugares verificados se encuentran el Panteón Municipal de Valle de Chalco, “Jardines del Recuerdo”, ubicado en Tlalnepantla, el Panteón Municipal de Coacalco, y el Panteón Jardines del Tiempo Cipreses, en Naucalpan.

También se visitaron los cementerios de Capultitlán, el Panteón Lomas de Guadalupe, ubicado en Chicoloapan, el Panteón Loma Bonita, de Tecámac, y el Municipal de Ixtapaluca.

En Metepec, los verificadores acudieron al Panteón Municipal de San José, en San Jerónimo Chicahualco, el Panteón Municipal San Salvador, Panteón Municipal de Metepec y el Panteón ubicado en la colonia La Purísima.

En tanto que, en la capital mexiquense visitaron el Panteón Municipal de Toluca, Panteón de la Soledad y el Panteón de “Santa María de las Rosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *