UAEM OFRECERÁ DIPLOMADOS SOBRE TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

  • El H. Consejo Universitario de la UAEM aprobó por unanimidad la creación de los Diplomados Superiores en Machine Learning y Estadística Aplicada.
  • Tomaron protesta como directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Laura Elizabeth Benhumea González; y de Planeación Urbana y Regional, Isidro Rogel Fajardo.

Toluca, Méx; 02 de noviembre de 2021 . A fin de proponer soluciones a desafíos actuales y de naturaleza predictiva mediante el uso de técnicas computacionales de vanguardia y software especializado, la Universidad Autónoma del Estado de México ofertará el Diplomado Superior en Machine Learning y el Diplomado Superior en Estadística Aplicada, ambos programas de nueva creación que a partir de este mes se impartirán en la Facultad de Ciencias.
En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UAEM que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el encargado del despacho de la Dirección de la Facultad de Ciencias, Enrique Castañeda Alvarado señaló que ambos diplomados cumplen con la necesidad de formar expertos análíticos con habilidades y competencia en metodologías estadísticas, como el empleo del “software R” aplicado en diversas áreas del conocimiento.
Al dar lectura a los dictámenes de la comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que el Diplomado Superior en Machine Learning, ofrecerá conceptos matemáticos y estadísticos para desarrollar soluciones a problemas predictivos de clasificación, regresión y procesamiento de imágenes.
Por otro lado, el Diplomado Superior en Estadística Aplicada busca las mejores técnicas estadísticas que son necesarias para modelar, interpretar y extraer información del fenómeno de naturaleza aleatoria, que se logra a partir de la implementación de métodos, diferencia estadística y conceptos fundamentales de la probabilidad con el propósito de dar solución adecuada a diversos problemas.
Durante esta sesión del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense tomaron protesta directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, la doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Laura Elizabeth Benhumea González; y de Planeación Urbana y Regional, el Maestro en Estudios Urbanos y Regionales, Isidro Rogel Fajardo, ambos para el periodo 2021-2025.
Integrantes del H. Consejo Universitario detallaron que los dos procesos de elección que se llevaron a cabo en los respectivos espacios universitarios se distinguieron por la madurez y compromiso de sus comunidades, quienes en su momento, sostuvieron un diálogo con cada aspirante en un ambiente de respeto.
Asimismo, tomaron protesta consejeros alumnos de las Facultades de Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Ingeniería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología y Química, así como del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”.
También, profesores de las Facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Derecho, Lenguas, Odontología, Turismo y Gastronomía y representante de los Planteles de la Escuela Preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *