VOZ DE LOS EMPRESARIOS SERÁ ESCUCHADA POR TODOS LOS LEGISLADORES

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a través de su Presidenta Laura González Hernández, presentará una solicitud a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México y a cada uno de sus integrantes, para abrir la posibilidad de que líderes empresariales participen, desde la figura del Parlamento abierto, en las mesas de análisis del paquete económico, y sobre todo del presupuesto 2022.

Lo anterior fue expresado en el marco de una sesión de trabajo del CCEM en la cual participaron el Dip. Elías Rescala Jiménez y el Dip. Enrique Jacob Rocha, Coordinador y Vicecoordinador, respectivamente, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Legislatura Local, así como el Mtro. Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

González Hernández sostuvo que la participación ciudadana y la buena comunicación juegan un papel fundamental para los temas decisivos y trascendentales de la entidad que inciden en el crecimiento económico y del empleo, “por ello queremos que nos escuchen y en conjunto logremos las mejores propuestas para el siguiente paquete económico” sostuvo.

La líder de los empresarios mexiquenses también expresó que se debe evaluar la permanencia y funcionalidad de los impuestos relacionados con el hospedaje, venta de bebidas alcohólicas y los relacionados con la educación privada; lo mismo un análisis detallado de las sanciones económicas, verificaciones y actos que atenten contra las finanzas e incluso permanencia de las empresas.

Asimismo, solicitó que del impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal que el Gobierno estatal recaude, se destine para impulsar la infraestructura, servicios e incentivos tangibles para las empresas.

De igual forma, la Presidenta del CCEM solicitó a los legisladores, interceder para que se fortalezcan presupuestalmente las áreas de impacto económico y laboral del gobierno estatal para que tengan capacidad de brindar atención y acompañamiento a las empresas establecidas, pero también para atraer nuevos proyectos de inversión y competir con cualquier estado o el país en su conjunto.

Durante su intervención, Rescala Jiménez manifestó que su bancada ya analiza destinar un fondo emanado del impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal, para destinarlo al mejoramiento de zonas industriales, así como otro recurso etiquetado para el impulso a emprendedores y fortalecimiento de mipymes de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *