SENSIBILIDAD Y RESPETO A PARIDAD, BASE PARA COMBATIR VIOLENCIA: MAURILIO HERNÁNDEZ

  • Eva Pareja señala que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles
  • Inauguran exposición fotográfica “La íntima violencia y sus metáforas” organizada por la Unidad de Asistencia Social de la Legislatura

Toluca, Méx., 24 de noviembre de 2021. La sensibilización y el respeto a la paridad de género son recursos fundamentales para el combate a la violencia contra las mujeres, -quienes han tenido que soportar los efectos de una cultura patriarcal milenaria-, y se suman a las acciones legislativas que se impulsan al respecto, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que se compartirán experiencias pictográficas, literarias, así como otras más a través de diversos medios didácticos o lúdicos, con el enfoque de que no es un asunto aislado, sino natural, en el sentido coloquial, la lucha permanente del bien y el mal de violentar, agredir o abusar en contra de la mujer.

Al asistir a la inauguración de la exposición fotográfica “La íntima violencia y sus metáforas” en la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora”, organizado por la Unidad de Asistencia Social de la LXI Legislatura, que preside la señora Eva Pareja de Hernández, el diputado de Morena, comentó que esto remite a tomar medidas de diversas índoles, para ir sensibilizando sobre esta problemática, para ello hay que hacer uso de todo lo que esté al alcance, así como experiencias que se puedan utilizar para enfrentar este fenómeno.

En el acto inaugural, el coordinador de la bancada de la Esperanza, señaló que hay muchas formas de manifestar la inconformidad, el reclamo, de demandar el respeto, pero si se queda en el discurso, se queda en lo abstracto.

“Debe haber acciones como lo que realiza la Unidad de Asistencia Social, hay que aplaudir a quienes luchan, por combatir la violencia en contra de la mujer, que se siga intensificando, en el ámbito de nuestro trabajo, de nuestra participación de la sociedad, en el ámbito de las leyes y es lo que permanentemente nos está obligando, sacudiendo la conciencia para no dejar de luchar”, apuntó.

El morenista afirmó que también la Legislatura local realiza una labor intensa en el tema de combatir la violencia contra la mujer, para que se pueda seguir avanzando, porque no es una utopía, es una esperanza, para que los resultados sean tangibles y que haya mejores resultados.

Se trata, destacó que de la conciencia de cada quien se multiplique y se hace colectiva se puede avanzar más rápido, abone para que se pueda compartir, para seamos más hombres y mujeres, que nos sumemos a estas grandes causas, de justicia, de igualdad, de respeto a la paridad, que no tiene que ver sólo con los derechos, sino que todos somos iguales.

Antes del conversatorio “Entre la violencia y la dignidad”, la presidenta honoraria de la UAS de la Legislatura mexiquense, Eva Pareja señaló que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles por lo que estas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación se suman a las acciones para prevenirla y combatirla.

La presidenta de la UAS realizó una reseña histórica de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde su origen y significados de la violencia, hasta que la Unesco abonó por la instauración del día, por ello la exposición fotográfica y la actividad del conversatorio, dijo.

Participaron en el Conversatorio diversas personalidades, como Estefany Nolasco, Patricia Romero, la escritora Paloma Cuevas, Gema Aguilar, entre otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *