BALONES MAL BAJADOS

Por Gan Dallas e Intelecto

Hay muchas formas de regarla, pero de plano hay canijos que ni con los años aprenden y es que pudiendo bajar bien el balón que les pone la vida de plano se exhiben como neófitos de la política que dicen practicar, en otras palabras, son rependejos. Perdón mi gente, de repente se me salen las palabras domingueras, el caso es que ejemplos sobran y por mencionar algunos hablaremos de la pasada elección de Nextlanpan, donde el reciente partido de Redes Sociales Progresistas postulo “de buena fe” a una candidata y de buenas a primeras en el último momento decidió pasarse a retirar apoyando al PRI-PAN-PRD.

Seguramente su ignorancia los motiva a este tipo de golpes de timón, porque sin saber nada del escenario electoral dicha candidata se lanzó al suicidio dado que en búsqueda de una dirección o por lo menos una ‘aviaduria’ de tres años declinó por la candidata de Va por México quien perdió estrepitosamente ante MORENA. Chales ni para un chicle le dieron, pura promesa de inclusión le llaman ahora.

De igual forma, otro que bajó mal el balón fue el Partido del Trabajo quien no solo se empeñó en ir solo en Nextlalpan, quesque para que vieran su fuerza, quesque para debilitar a MORENA y valoraran su participación y al final, exhibieron su vergonzosa presencia con alrededor de 300 votos, cuando para bajar bien el balón hubieran declinado por la candidata morenista y hubieran justificado su baja votación con esta acción, pero la inteligencia no nace en maceta y si lo hace no pasa del corredor. Dicen….

Otro que bajó mal el balón fue el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el valle de Toluca, Eliud Terrazas a quien lo buscó el candidato del PRI, Oscar García Sánchez, ahora presidente electo, para que apoyara a la coalición Va por México del PRI-PAN-PRD, pero el profe se fue con la finta y se engolosinó apoyando al candidato del PT, PANAL, MORENA, pese a que eso le busco broncas con el ahora diputado Rigoberto Vargas, quien le dijo que apoyara al PRI, porque aunque Nueva Alianza tenía de membrete un acuerdo con MORENA ellos iban apoyar a los candidatos del PRI.

Pues se reveló, bajó mal el balón y ahora ya anda peleado hasta con la gente de su partido turquesa, por no saber leer. Lástima mi profe, vendrán más lecciones de política, ojalá algo se le pegue para la próxima.

Y finalmente, otro que no supo bajar el balón fue el diputado “Varguitas” del partido azul quien en lugar de subir el nivel del debate lo bajó a ras de banqueta, pues así de banquetera se vio su contestación al diputado Ariel Juárez, y todo, y todo, para defender al gobernador por su tarjeta rosa, siendo que quienes debieron defenderlo serían los diputados priístas, pero como “Varguitas” también se siente empleado del Gobierno mexiquense tuvo que entrar a desquitar la quincena.

Caray quien los viera diciendo que son lo non plus ultra de la política mexiquense, seguramente soltaría la carcajada, ojalá nos den mucho de qué hablar o por lo menos mucho de que reír. Hasta la próxima mis carnales, cuídense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *