CASTIGO EJEMPLAR O PRISIÓN A QUIÉN COMETA CORRUPCIÓN EN AMECAMECA

Amecameca, Méx.- 8 de diciembre del 2021.- En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomo la protesta del ley como presidenta municipal de Amecameca para el periodo 2022-2024, a la doctora Ivette Topete García.
Luego de tomar la protesta y al hacer uso de la palabra, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, felicitó y agradeció a nombre del gobernador al actual alcalde en funciones Miguel Ángel Salomón Cortez,  por el trabajo y esfuerzo realizado durante estos tres años de administración.
Al referirse a Ivette Topete, destacó que es una de las 46 mujeres que gobernaran municipios mexiquenses a partir del primer día del 2022, “felicidades Ivette por ser una mujer trabajadora, comprometida 4 por 4 de estas mujeres que requiere el Estado de México”.
Le refrendo el respaldo total y absoluto del gobierno Alfredo del Mazo para desempeñar de la mejor manera su responsabilidad al frente del nuevo Ayuntamiento.
En su oportunidad, Ivette Topete se dirigió a todas y todos los amecamequenses que confiaron en ella y a quienes no votaron por ella, para asegurar que trabajará para todos, sin distinción.
Dijo que como mujer, y por supuesto, como orgullosa catedrática universitaria, siempre ha honrado su palabra; por eso, aseguró que como presidenta municipal va a cumplir.
“En mi experiencia profesional y política, he aprendido que la coordinación institucional con los demás órdenes de gobierno es esencial para cumplir las metas planteadas y en este sentido, quiero decirles que estoy tranquila de la buena relación que construiremos con el gobierno del Estado de México, porque contamos con un gobernador que es un buen hombre, responsable, que trabaja en equipo, que practica la concordia política con todas las expresiones”, dijo.
La atención a la seguridad pública será primordial; haremos que Amecameca sea nuevamente sinónimo de tranquilidad para todos.
Que cada habitante se sienta protegido en cada barrio, comunidad, calle y espacio público. Aspiro a que recuperemos poco a poco la hermosa convivencia que nos distinguía en el pasado.
Vamos a implementar el Modelo de Policía de Proximidad y de Justicia Cívica, que fortalecerá la cercanía con la gente, y con las redes vecinales creando así identidad en nuestras comunidades y que el policía vuelva a ser sinónimo de confianza y protección.
Desde esta tierra que fue hogar de la maravillosa poeta y feminista, Sor Juana Inés de la Cruz, e inspirada en su legado de lucha por la equidad de género, los derechos y las libertades, vamos a combatir contundentemente el machismo y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
Crearemos el Albergue Regional, que atienda a las mujeres violentadas con los servicios necesarios para atender a víctimas de violencia e impulsaremos con el Gobierno Estatal, el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas, que ofrecerá un servicio multidisciplinario gratuito y especializado en las áreas de psicología y trabajo social, dirigido a las personas que ejercen violencia de género, con el objetivo de erradicar las conductas violentas.
En relación a la economía, la presidenta electa destacó que el impulso en la generación de empleo tendrá mucho que ver con el fortalecimiento del sector turístico. “Trabajaremos en la imagen urbana, impulsaremos el ecoturismo declarando a Amecameca destino de ciclismo de Alta Montaña y promoveremos nuestro municipio como sede de campeonatos estatales y nacionales que traerán turismo”.
Mi gobierno administrará las finanzas públicas, porque no son del ayuntamiento, ni de la presidenta municipal, ni de ningún funcionario público; son de la gente y deben servir para llevar dignidad a la gente.
En ese sentido, vamos a ser muy estrictos y sobre todo responsables con su manejo. Tengo claro que no toleraré ningún acto de corrupción, lo digo fuerte y claro, no se permitirán abusos y quienes sean sorprendidos con evidencias, no sólo serán destituidos, también, consignados ante las autoridades correspondientes.
La difícil situación que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia por el COVID19 que, desde hace casi dos años, amenaza la salud de los seres humanos, afecta a la economía de nuestro país, así como el bienestar y el patrimonio de las familias mexicanas.
Lamentablemente, nuestro municipio no ha sido ajeno a esta circunstancia.  Ha sido difícil para todos soportarla, muchos sacamos los ahorros para comprar medicinas cuando un familiar o nosotros mismos nos contagiamos de covid. Pensando en ellos en mi gobierno regresará el programa “Médico de Noche Hasta tu Casa” que, como diputada eché a andar y que, como presidenta municipal, fortaleceré con medicamento del cuadro básico gratuito, porque este gobierno estará siempre para ayudar a su gente no los dejaremos solos en las emergencias de salud.
Finalmente dijo: estoy muy orgullosa de ser amecamequense y desde hoy, daré lo mejor de mí, mi trabajo, mi compromiso, mi conocimiento, mi lealtad y mi coraje, para contribuir a que cada día, este sea un lugar donde todos podamos ser más felices”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *