MOVIMIENTO CIUDADANO DEFENDERÁ CON TODO TRIUNFO EN TEPOTZOTLAN

  • Es momento de olvidarse de pasiones políticas, respetar, entender y atender la ley.

María de los Ángeles Zuppa, acompañada del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, y autoridades del partido, se presentaron ante la Sala Regional de la V Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para responder al recurso de consideración interpuesto por PRI, PAN, PRD, PVEM, RSP y MORENA, esto ante el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF.

El senador y dirigente estatal, Juan Zepeda, explicó que el pasado 2 de diciembre la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia de nulidad de elección en Tepotzotlán emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, con lo que se ratificaba el triunfo de María de los Ángeles Zuppa a la Presidencia Municipal.

Ante ello, comentó, las distintas fuerzas políticas que participaron en la elección presentaron un recurso de consideración para echar para atrás la resolución de la Sala Regional, por lo que, en el marco de la ley, se han presentado ante el Tribunal para presentar un escrito como terceros interesados, confiados que nuevamente todo se resolverá a favor, en el marco de la legalidad.

Zepeda dijo que lamenta el actuar que están teniendo los otros contendientes, pues ha quedado demostrado que no existió acto alguno que vulnere la ley y mucho menos que amerite una anulación de la elección.

Comentó que las otras fuerzas políticas están en su legitimo derecho de presentar un nuevo recurso y último que tienen, como es el juicio de consideración, pero lamentó que no tengan la visión democrática de respetar la voluntad de la ciudadanía, pues está completamente demostrado que el triunfo de María de los Ángeles Zuppa es legítimo.

“La gente le refrendó su confianza a Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán por el trabajo hecho, es un proyecto de continuidad, de progreso. Por eso hemos defendido y seguiremos defendiendo el triunfo de María de Los Ángeles, pero sobretodo siempre defenderemos la voluntad de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes, principio fundamental de la democracia”, expresó.

Comentó que se tiene de plazo el 31 de diciembre para dar respuesta a este recurso; pero basados en la experiencia, esperan que sea en el transcurso de las siguientes semanas cuando se tenga una respuesta.

Por su parte, César Severiano, representante de Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de México, recordó que el TEEM declaró nula la elección basado en cinco puntos, hechos de los cuales, explicó, después del recurso de revisión interpuesto por Movimiento Ciudadano, la Sala Regional del TEPJF determinó, bajo un estudio minucioso de los elementos presentados en defensa, que ninguno de estos actos ameritaba la nulidad de la elección.

Explicó que la Sala Regional admite un recurso más, que es el de reconsideración, el cual es más técnico y corresponderá a esta instancia revisar si existió alguna violación a la Constitución o los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, por lo que, confío, que al no existir ninguna violación a los temas de constitucionalidad o convencionalidad se deseche la demanda que presentaron las otras fuerzas políticas.

“Estos ejercicios que nos llevan a pasar todos estos procesos electorales a través de los órganos jurisdiccionales, le da mayor certeza a la ciudadanía de que no se está actuando en contra de la norma o cometiendo violaciones a la misma. Lo que siempre busca Movimiento Ciudadano es que se respete y garantice, la voluntad popular”, asentó.

Por su parte, la aún presidenta electa, María de los Ángeles Zuppa calificó de aberrante esta nueva impugnación, pues, señaló, no existen elementos para anular la elección.

Puntualizó que su presencia en la Sala Regional es con la finalidad de coadyuvar y hacer valer la determinación que de manera objetiva, transparente y legal, tuvieron los magistrados de la Sala Regional al haber corregido el fallo emitido por el TEEM.

“A todas luces las elecciones que se llevaron a cabo en Tepotzotlán de parte de Movimiento Ciudadano y una servidora siempre fueron, lo digo con toda seguridad, a la legalidad, por lo que se debe hacer valer la voluntad de la ciudadanía”, resaltó.

También hizo hincapié en que antes, durante y después del proceso electoral ha sido atacada y se han violentado sus derechos, por lo que pidió a sus adversarios políticos se respete la voluntad de la ciudadanía y los exhortó a analizar la situación y olvidarse de “pasiones políticas”.

Para finalizar, agradeció el apoyo que en todo momento ha recibido de la dirigencia estatal de su partido e integrantes de la misma y advirtió que seguirán defendiendo este triunfo, pues representa legítimamente la decisión de la gente de Tepotzotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *