ACOLMAN TENDRÁ SUELDOS MÁS BAJOS DE LA REGIÓN: RIGOBERTO CORTÉS

Acolman, Méx., a 10 de diciembre de 2021. Con el anuncio de que su gobierno tendrá los salarios más bajos de la región, y que habrá programas sociales para estudiantes universitarios y madres solteras, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza tomó protesta para el trienio 2022-2024.

Las y los diputados locales Rosario Elizalde Vázquez, Jezabel Delgado Flores, y Marco Cruz; los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, y los legisladores federales Francisco Fabela acompañaron al alcalde de Morena que fue reelecto para un segundo periodo.

También estuvo acompañado por alcaldes y alcaldesas electos de Texcoco, Nextlalpan, Axapusco, Tezoyuca, Papalotla, Jaltenco y Apaxco, y representantes de Xochimilco y Gustavo A. Madero.

En su intervención, Rigoberto Cortés reconoció el respaldo del senador Higinio Martínez, quien gestionó 42 millones de pesos para diversas obras en colonias del municipio.

Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal, pues el de Tepexpan, lleva 7 años en obra negra, y solicitó al gobierno del Estado concluir la obra de salud.

Ante ello, el gobierno local tuvo que construir una Clínica Municipal para atender partos y cirugías menores, con inversión de 16.5 millones de pesos y lleva un avance de 70 por ciento.

Destacó que Acolman recibe 97 millones de pesos en programas sociales para adultos mayores, discapacitados, créditos a las palabra y tandas del bienestar, por lo que continuará con apoyo social, mediante becas a estudiantes universitarios, a mejores promedios y a madres solteras.

Tras tomar protesta al alcalde, como representante del gobierno estatal, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas recordó que el alcalde Rigoberto Cortés y el senador Higinio Martínez han sido compañeros de diversas batallas.

Reconoció que tras dos años de pandemia, son mayores los retos para impulsar el turismo en la región, y llamó al trabajo conjunto con senadores y diputados para potenciar al sector, y ofreció que el gobierno estatal será un aliado y dará su respaldo permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *