NEXTLALPAN SERÁ UN GOBIERNO AUSTERO: LORENA ALAMEDA

  • En seis años no hubo apoyo estatal, hoy “Extiendo mi mano para el diálogo”.
  • En 2022 se realizará la Feria de la Mezclilla

Nextlalpan, Méx., a 13 de diciembre de 2021. Tras tomar protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024, Lorena Alameda Juárez, anunció que su gobierno seguirá siendo austero pues desde hace seis años se redujeron salarios en más del 50 por ciento, y se pronunció por el diálogo y trabajo conjunto con el gobierno mexiquense, que ha dejado en el abandono las vialidades estatales.

En la explanada municipal recordó que un ex alcalde llegó a ganar 600 mil pesos, y los integrantes del Cabildo ganaban 50 mil pesos mensuales, en un municipio con un presupuesto limitado.

“Hace seis años comenzó el cambio, y se quitaron privilegios a funcionarios que ya se fueron y no van a regresar. En Nextlalpan seguirá la austeridad”.

La presidenta municipal de Morena estuvo acompañada por la y los senadores: Martha Guerrero e Higinio Martínez; la y los diputados Marisol Mercado, Ariel Juárez y Marco Cruz; la diputada federal Guadalupe Román, así como alcaldes electos de Texcoco, Tultitlán, Tecámac, Acolman, Jaltenco, Tonanitla, Apaxco, Tequixquiac, Chimalhuacán y Chicoloapan.

Una vez concluida la contienda electoral aseguró que gobernará sin distinción partidista, credo o preferencia.

Lamentó que a lo largo de seis años no haya habido contacto con el Gobierno del Estado y se haya dejado al abandono la rehabilitación de vías estatales como Juárez y Santa Inés.

“En seis años no tuvimos apoyo del gobierno estatal, por eso hoy extiendo la mano para tener la mejor comunicación porque también somos mexiquenses”.

En seguridad anunció que habrá capacitación, mejores salarios y prestaciones a los uniformados, inversión en cámaras de vigilancia y GPS en patrullas.

Para evitar inundaciones, anunció que en las próximas semanas iniciará, con apoyo del gobierno federal, la sustitución del colector principal que aliviará inundaciones en Molonco, Miltenco, Barrio Central y Amitenco.

Tras dos años de que se suspendieran los eventos masivos por la pandemia, Lorena Alameda informó que en 2022 se organizará de nuevo la Feria de la Mezclilla, en apoyo de 250 productores de estas prendas.

La presidenta municipal pidió el apoyo del senador Higinio Martínez para que sea el enlace con el Gobierno Federal y se cumplan los compromisos realizados entorno al equipamiento derivado de la construir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Como representante del gobierno estatal, Juan Pedroza González, director general de Comercio destacó que Nextlalpan se detonará un desarrollo sin precedente con el nuevo Aeropuerto, y deberán enfrentarse nuevos retos que obligan a la apertura, diálogo y compromiso entre niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *