EXIGEN CONOCER DESTINO DE NUEVA DEUDA PARA EDOMEX

  • Gobierno del Estado busca que se autorice una deuda de 9 mil 500 millones de pesos
  • También buscan los diputados conocer el destino de los recursos solicitados por los municipios

Nezahualcóyotl, Méx, 21 de diciembre del 2021.- Transparencia y certidumbre, para conocer el destino de la deuda de 9 mil 500 millones de pesos solicitada por el Ejecutivo Estatal en el Paquete Fiscal 2022, solicitó el diputado presidente de la diputación permanente de la LXI Legislatura, Valentín González Bautista.

En entrevista enfatizó que el gobierno del Estado tiene que explicar en que se va a utilizar la deuda pública “no se puede endeudar nada más porque si… necesitamos saber a donde va dirigido…en que se va aplicar”.

El legislador de Nezahualcóyotl indicó que lo mismo pasará con los municipios, que en su momento puedan contratar algún empréstito, porque se debe de saber a donde va destinado.

Detalló que las y los diputados de Morena siguen la línea política del Gobierno del Estado de no endeudar.

Sin embargo, reconoció que la entidad mexiquense tiene capacidad de endeudamiento ya que las instituciones financieras calificadoras así lo demuestran, pero insistió “necesitamos saber donde se va a orientar esa deuda, si no es por si misma deuda negativa, si la deuda va orientada a la inversión productiva”.

Sobre el programa Salario Rosa, cuyo presupuesto se busca incrementar en el Paquete Fiscal 2022, aseguró que diputados de Morena lo han cuestionado y solicitado conocer más detalles sobre el mismo, tales como el padrón de beneficiarios.

Consideró necesario tener más información para saber si es viable o no el incremento del presupuesto de este programa.

Por todo esto, destacó que es necesario que los ciudadanos deben de saber en que se van a destinar los recursos solicitados a través de deuda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *