SIN SANCIÓN A AGRESORES PUEDE ESCALAR VIOLENCIA EN AMANALCO, ADVIERTE MORENA

  • GP Morena pide pronta actuación de la Fiscalía General y la Contraloría: Maurilio Hernández
  • Sería un espiral de impunidad para agredir a cualquier representante popular: Isaac Montoya
  • Urge poner freno a actos violentos del síndico municipal: Marisol Mercado

TOLUCA, Méx., a 04 de enero de 2022. Diputados del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por una pronta actuación de la Fiscalía General de Justicia para que haya sanciones contra el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, quienes esta mañana golpearon a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, afuera del Palacio Municipal hasta desmayarla, para impedir que tome posesión del cargo, y evitar una escalada de violencia.

El coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González solicitó la intervención urgente del Fiscal para tomar el caso, así como medidas precautorias a favor de la alcaldesa para evitar que incremente la violencia por diferencias políticas y la violencia de género en su contra.

“La alcaldesa cuenta con el respaldo de la bancada, tiene toda nuestra solidaridad, pedimos pronta actuación de la Fiscalía y también que la Contraloría inicie un procedimiento para sancionar a los agresores, sobre todo si hay servidores públicos involucrados”.

El diputado Isaac Montoya, aseveró que la bancada fijará un posicionamiento claro y de respaldo en apoyo de la presidenta municipal, mediante un exhorto para cerrar filas en torno a esta situación, para que la violencia no siga escalando, porque es grave y delicado que además de señalamientos se afecte la integridad física de la alcaldesa.

“La violencia debe parar, ya que, desde octubre, cuando Elena Martínez, decidió renunciar a Movimiento Ciudadano y sumarse a las filas de Morena, tenemos conocimiento de que ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido y del síndico, por lo que la respaldamos como bancada y debe saber que no está sola”.

Recordó que la 61 Legislatura Morena ha pugnado por la erradicar la violencia de género y política, por ello no se puede permitir que quede en la impunidad la agresión de la que fue objeto Elena Martínez, “los responsables deben enfrentar el peso de la ley, porque si dejamos pasar estos actos se va generando una espiral de impunidad, un círculo vicioso que terminará por marcar el camino para todos aquellos que quieran agredir o dañar a cualquier representante de la autoridad”.

En tanto que la diputada de la zona sur de la entidad, Marisol Mercado Torres pidió que la agresión contra María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco, no quede impune, así como los actos violentos que en ese mismo municipio se han estado registrado días y semanas atrás.

Exigió al Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, actuar de forma inmediata en el territorio municipal de Amanalco e iniciar una investigación oportuna, transparente y basada en los hechos violentos y delictivos que se han estado registrando desde que la alcaldesa tomó la decisión de sumarse a las filas de Morena.

“En este lado (sur) del Estado de México vivimos comportamientos machistas y eso no puede seguir permitiéndose”, enfatizó la diputada de Morena.

Le recordó a la Fiscalía local que el gobierno de Amanalco ha pasado por una gran cantidad de actos violentos, ya que tanto la anterior alcaldesa Emma Colín Guadarrama (2019-2021), así como la actual María Elena Martínez Robles (2022-2024), han padecido diversas agresiones y han sido víctimas de actos delictivos protagonizados por personas que la comunidad tiene perfectamente identificadas.

Consideró que si se sigue permitiendo que un miembro del ayuntamiento, como es el Síndico municipal, sea el protagonista de los conflictos, en los próximos días o semanas el nivel de agresión puede concluir en una tragedia, por lo que hoy es el momento oportuno para que se ponga un alto a este tipo de comportamientos, insistió la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *