AGRESIÓN DEJÓ 28 LESIONADOS EN AMANALCO

TOLUCA, Méx., a 01 de febrero de 2022. Tras el nuevo ataque de simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Amanalco ahora contra trabajadores del Ayuntamiento, hubo un saldo de 28 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, como resultado de la falta de intervención del gobierno estatal para asegurar la paz y gobernabilidad en ese municipio.

Así lo aseguró Carlos Sánchez Sánchez, coordinador general de Morena en el Valle de Toluca, quien denunció que sigue prevaleciendo un clima de violencia en el municipio de Amanalco de Becerra sin que el gobierno estatal mueva un dedo para garantizar la paz en la zona.

Recordó que se han realizado reuniones de trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, donde el síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz estuvo de acuerdo en garantizar la paz política en la demarcación, y en ceder la mitad de la administración.

“Amanalco no puede ser rehén de un personaje violento. El gobierno mexiquense no ha hecho nado para frenar el clima de ingobernabilidad que prevalece en Amanalco de Becerra”, denunció el morenista.

Sin embargo, la mañana de este martes, hubo un nuevo ataque de simpatizantes de MC, que dejó como resultado 28 personas lesionadas, personal del Sistema Municipal DIF, de la Casa de Cultura y quienes laboran en la plaza cívica quienes realizaban trabajos de campo.

“Tenemos 28 personas lesionadas, de las cuales, 4 se encuentran en riesgo de muerte; otras cuatro están siendo valoradas ya que tienen riesgo de un derrame cerebral y 9 compañeros con lesiones no tan graves, mismos que están declarando junto con la alcaldesa ante la autoridad correspondiente”, señaló.

Carlos Sánchez, hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para que garantice la seguridad, la civilidad y paz en el municipio de Amanalco de Becerra pues hasta ahora se ha actuado de manera parcial, puesto que el síndico de MC fue colaborador de la actual Secretaria del Campo, Mercedes Colín, y fue responsable de la Tarjeta Rosa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *