IMPULSA DIF TLALNEPANTLA HUERTOS ESCOLARES

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de impulsar una cultura de la producción y autoconsumo de hortalizas en las escuelas de preescolar, el Sistema Municipal DIF Tlalnepantla trabaja en la orientación y apoyo para la creación de huertos escolares que incentiven a los menores a cultivar, cuidar los vegetales comestibles para su autoconsumo.

Por ser una actividad que puede convertirse en un incentivo para los niños creen un medio productivo de autoconsumo, cuyo fin es mejorar la seguridad alimentaria, el SMDIF orienta, apoya y asesora los huertos escolares en el municipio.

Este día la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, inauguró el Huerto Escolar del Jardín de Niños Joaquín Fernández de Lizardi, en la colonia Gustavo Baz Prada de Los Reyes Ixtacala, donde los padres, estudiantes y profesores, coadyuvaron en la limpieza de un patio trasero, para hacer parcelas, donde se enseña a los menores a sembrar y cultivar con los debidos cuidados las hortalizas.

Los huertos escolares a futuro pueden ser el inicio de proyectos más amplios y extensos que proporciones salud y seguridad alimentaria a las familias del municipio, al tiempo que se capacita y orienta a los menores para que aprendan respecto a los procesos de la agricultura y la nutrición que se deriva de los vegetales.

Además en los huertos escolares se genera una convivencia entre padres, hijos y profesores, al involucrarse las labores de preparación de la tierra, cultivo y riego de las pequeñas parcelas con las plantas comestibles.

Los profesores y estudiantes del colegio agradecieron a la presidenta y su equipo de colaboradores, el apoyo para impulsar este huerto escolar, “que estamos seguros rendirá sus frutos entre nuestros estudiantes y sus familias”, se dijo en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *