CONDENAMOS LA AGRESIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: OMAR ORTEGA

  • El líder parlamentario del PRD exigió el cese a las agresiones a la comunidad LGBTTTIQ+ y a medios de comunicación, además de que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes realizaron agresiones contra quienes se manifestaron pacíficamente en la capital de la entidad

Toluca, Estado de México, 19 de mayo.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, condenó las agresiones hechas por policías estatales a activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando se manifestaban a favor del matrimonio igualitario, así como a representantes de los medios de comunicación que cubrían los hechos en la capital mexiquense.

“En el Estado de México y en todo el país, no podemos permitir que se normalice los ataques, y mucho menos por parte del gobierno, a la libertad de expresión. Reprobamos y condenamos estos hechos, contra la manifestación de ideas y a quienes trabajan en el ejercicio periodístico”, expresó.

El legislador señaló que cultivar un ambiente diverso, igualitario y respetuoso es tarea de todos, y la no agresión es un pilar importante para avanzar como sociedad.

Dijo que debe parar ya la agresión a los representantes de los medios de comunicación, sobre todo hoy, donde ser reportero o periodista en México es de altísimo riesgo.

Mostró solidaridad con la comunidad LGBTTTIQ+, así como las y las y los comunicadores agredidos, pertenecientes a distintos medios de comunicación.

Por último Omar Ortega dijo que desde la tribuna del Congreso Mexiquense se dará seguimiento a los hechos, asimismo exigió al gobierno estatal que estas agresiones no queden impunes y que se castigue a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *