MORENA ES VÍA DE TRANSFORMACIÓN PARA OLVIDADOS Y EXCLUIDOS: SIBAJA

  • El legislador se pronunció por trabajar en beneficio de familias binacionales
  • Con sus remesas, sostienen a millones de mexicanos

Toluca, Méx., a 20 de junio de 2022. El diputado Daniel Sibaja aseveró que Morena se ha convertido en el vehículo para transformar la vida de los olvidados, marginados y excluidos, por lo que se buscará trabajar en beneficio de las familias binacionales, pues hay millones de migrantes que habitan en Estados Unidos y llevan décadas sin poder regresar a México para ver a sus parientes.

Recordó que durante el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena, realizado en Guadalajara, con la presencia del canciller Marcelo Ebrard se pronunció en nombre de los representantes de elección popular, quienes conocen los problemas de la gente pero pocas veces son escuchados

“Somos diputados y regidores gracias a las luchas de millones de mexicanos que han visto en Morena, el vehículo para transformar la vida de los olvidados, marginados, excluidos. Por eso nos duele la falta de oportunidades, nos duele que los mismos de siempre nos digan que no se puede”, aseveró.

Destacó que de acuerdo con datos Gobierno Federal, entre marzo de 2015 y marzo de 2020, más de 800 mil personas -en su mayoría jefes y jefas de familia principalmente de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Oaxaca- decidieron migrar de México hacia otro país. 70 de cada 100 se fueron a Estados Unidos.

Sibaja refirió que Rosa, una vecina de Ecatepec, hace más de 20 años salió para Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero no ha podido regresar a ver a su familia por falta de documentos, y por su edad teme no poder volver a hacerlo, por lo que pidió contar con un permiso especial para ver a sus seres queridos.

Sostuvo que sin los migrantes no podía explicarse la economía del país, gracias al flujo de remesas, pues tan solo el año pasado México recibió más de 51 mil 500 millones de dólares. Esto es el equivalente casi al 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por ello, el legislador de Morena Daniel Sibaja se pronunció por generar políticas nacionales y estatales que beneficien a las familias binacionales, a los millones de migrantes que son gente trabajadora e incansable.
“Para ellos y ellas es que queremos generar las mejores condiciones y facilidades, estoy seguro que este tipo de situaciones se puede resolver y más, por tratarse de una agenda prioritaria de esta administración”, aseveró.

Sibaja agregó que desde Morena buscarán generan un país más justo e igualitario, con menos pobreza, que incluya a estas familias de migrantes, conformadas por mujeres y hombres que sostienen a millones de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *