REALIZARÁN EN NEZA MOVILIZACIÓN Y EXPO EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Con el llamado a la población para su sensibilización y bajo el llamado de “Adopta un Ángel”, se llevará cabo en Nezahualcóyotl el próximo sábado 25 de junio una Expo y una caminata de mascotas en defensa de los derechos de los animales, en la que participarán diversas organizaciones civiles y vecinos preocupados por el maltrato que sufren las mascotas y perros de la calle.

En conferencia de prensa en la que participaron diversas organizaciones en pro de la defensa de los animales, señalaron que en Nezahualcóyotl existen una gran cantidad de mascotas, en particular perros y gatos, que viven bajo un techo en una vivienda y que alrededor de 20 mil son perros de la calle que sufren maltrato de la población.

Enrique Jiménez, José Quiroz y Mario Ojeda, integrantes de las diversas organizaciones en defensa de los animales que participarán en dicho evento, precisaron que la marcha iniciará en la esquina de Avenida Sor Juana y Avenida Pantitlán con punto de llegada en el Corredor Cultural Nezahualcóyotl ubicado sobre el camellón de la Avenida Pantitlán, cerca de El Coyote y se espera al menos la participación de 300 personas con sus respectivas mascotas, perros o gatos.

Por su parte, la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, explicó que en el Paseo Cultural se instalará una carpa donde se llevarán a cabo diversas actividades, todas ellas gratuitas, como son la participación de expositores y entrenadores que darán pláticas para un mejor cuidado de sus mascotas.

Indicó que se realizarán esterilizaciones y desparasitación para las mascotas, así como cortes de pelo, todo ello de forma gratuita, ya que participarán en estas tareas veterinarios del municipio y de sus alrededores.

Los organizadores del evento explicaron que otro de los objetivos es sensibilizar a la población para que recurra a la adopción de mascotas y que tengan una mejor calidad de vida, a fin de controlar el número de animales de la calle que son maltratados.

Finalmente, la diputada Carmen de la Rosa explicó que ya existe en puerta una iniciativa en el Congreso del Estado de México, por medio de la cual se pueda reconocer en el Código Civil a los animales para ya no verlos como una cosa, sino verlos como parte de una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *