LLEGA A TOLUCA VACUNA COVID-19 PARA NIÑOS DE 10 Y 11 AÑOS DE EDAD

  • Del 5 al 8 de julio en la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca
  • El biológico se aplicará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido
  • Los menores deben ir acompañados por un adulto

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2022.- Los menores de 10 y 11 años de edad serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, para ello, las autoridades municipales, estatales y federales anunciaron que en Toluca la aplicación será del 5 al 8 de julio, exclusivamente para la este sector de la población.

Para la capital las sedes serán la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, los menores deben ir acompañados por un adulto.

La aplicación de la primera dosis será de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido en días específicos: el día 5 de julio los apellidos que inicien con A, B, C, D, E, F; el 6 de julio aquellos con G, H, I, J, K, L; el 7 de julio con M, N, Ñ, O, P, Q, R; finalmente el día 8 de julio apellidos con S, Y, U, V, W, X, Y, Z, únicamente podrán recibir el biológico en el municipio de residencia.

Para recibir la dosis deberán mostrar Curp o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato de vacunación con QR obtenido de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx

Las autoridades reiteraron que la vacuna es segura y gratuita, no hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede, procure escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir con la aplicación de medidas sanitarias preventivas, aún después de que los adultos fueron vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *