CHIMALHUACÁN, CUARTO LUGAR EN ÍNDICES DELICTIVOS DEL EDOMEX

Chimalhuacán, Méx.- 21 de julio 2022.- El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se coloca en el cuarto lugar de incidencia delictiva, donde 11 de los delitos que se califican mensualmente, ocho se encuentran en rojo, uno en amarilla y solo dos en verde. 

Además, la precepción de la población es de mayor inseguridad cualquier persona a que se le pregunte por lo menos una vez o algún familiar o conocido ha sido victima de la delincuencia en las calles o en el transporte público. 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del mes de junio, los delitos de mayor incidencia fueron el robo de vehículos, violencia familiar, lesiones, robo a negocios, robo a casa habitación y extorsión. 

En cuanto las cifras el robo a vehículos registró 166, lesiones 161, violencia familiar 157, robo a negocios 98, robo a casa habitación 32, violación 26 casos, extorción 26, narcomenudeo 16. Al día se comenten 5 robos de vehículos, 3 robos a negocios y 5 personas sufrieron lesiones. 

Habitantes de diferentes colonias coinciden que entre los barrios más peligrosos se encuentran el barrio de Acuitlapilco y la Cabecera Municipal, donde se registran más delitos, la falta de alumbrado, de seguridad es un agravante y propicia el ambiente idóneo para la delincuencia. 

Referente a los asaltos, lesiones y violencia familiar también han aumentado y colocan a Chimalhuacán en cuarto sitio de violencia en el Estado de México. El primer lugar lo ocupa Atizapán de Zaragoza, después Coacalco de Berriozábal y Chalco. 

En ese sentido la presidenta municipal Xóchitl Flores informó recientemente la incorporación de 50 patrullas nuevas, 150 cadetes y 100 policías, sin embargo, la población se sigue quejando de la delincuencia. 

En algunas calles han optado por comprar alarmas vecinales o instalar cámaras de vigilancia para estar al tanto de cualquier persona o vehículo sospechoso. Por ejemplo en el Barrio Vidrieros la mayoría de los vecinos ha sufrido al menos un asalto a mano armada, comentó el señor Edgar. 

Así como el señor Edgar quien aseguró que al menos tres veces los han despojado de sus pertenencias, hay otros vecinos quienes han sufrido robo al interior de sus domicilios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *