NECESARIO ACABAR CON MAFIAS Y CORRUPCIÓN DETRÁS DEL AMBULANTAJE: MARIO CARDOSO

Los nuevos tiempos que se viven después de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias que este virus ha dejado -no solo en el país sino también en la entidad-, no puede ser una razón para permitir se salga de control el cáncer del comercio informal, tampoco se puede permitir la aparición de nuevos liderazgos que solo buscan el beneficio propio que de un colectivo.

El cierre de empresas principalmente micro, pequeñas y medianas, trajo la búsqueda de esquemas alternativos para el sustento familiar y trabajar aún en la informalidad ha dado paso a que este crezca de manera indiscriminada, pero se hace necesario separarlo de cualquier actividad o práctica delictiva.

El décimo regidor del ayuntamiento de Toluca, Mario Cardoso refirió que urge la actualización de los padrones del comercio, así como la regularización del comercio informal para evitar corrupción y mafias dentro de esta, “sí al trabajo, pero de manera ordenada y formal”.

“Que quede claro no estoy en contra de que el ciudadano busque llevar el sustento a sus hogares; no estoy en contra de que la gente se ponga a trabajar; lo que sí es necesario y urgente, es la regularización y reordenamiento de todos aquellos que salen a vender a las calles fuera de la legalidad”, precisó.

La proliferación del comercio informal, dijo, molesta y daña al comercio formalmente establecido del municipio, así como al ciudadano en su derecho al libre tránsito, el ambulantaje no ha sido solo un problema en las periferias de los diferentes mercados, sino también se ha venido reflejando en el primer cuadro de la ciudad.

El regidor morenista indicó que en Toluca el ambulantaje se queda con 6 de cada 10 pesos que genera el comercio en el municipio, “de nada sirven los esfuerzos que realizan los cuerpos policiacos en coordinación con los 2 niveles de gobierno para combatir la inseguridad y los actos delictivos en la periferia de la terminal y de los diferentes mercados que existen en la capital mexiquense”.

“A quienes ejercen el comercio informal desde aquí les digo no estoy en contra de que busquen un ingreso para sus familias, en lo que estoy en contra es de que esto lo han utilizado personas y servidores públicos para un beneficio político económico personal, no hay que aprovecharnos de la necesidad del comerciante”, expresó.

Mario Cardoso hizo un llamado a los inspectores y servidores públicos de esta dirección para que realicen su trabajo de forma transparente, pues agregó que están para combatir y regularizar la informalidad y no aprovecharse de la necesidad de la gente y sacar un beneficio propio, “les advierto que no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo”.

“Mi tema no es buscarle ruido a chicharron, ni encontrar el hilo negro, es tan facil como hacer las cosas bien y bajo la legalidad. La necesidad de un reordenamiento y regularización representa un tema de seguridad para todos”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *