RECHAZA CHIMALHUACÁN ACUSACIONES DE ANTORCHA

  • Autoridades invitan a Antorcha a presentar pruebas por el posible delito de extorsión e iniciar las denuncias correspondientes ante la fiscalía
  • Llaman al Gobierno del Estado a evitar otra posible tragedia en Chimalhuacán, como la ocurrida en el año 2000

Chimalhuacán, Méx, 10 agosto de 2022.- El Gobierno Municipal de Chimalhuacán rechazó las acusaciones de utilizar las siglas de un presunto grupo delictivo para atacar a integrantes del Movimiento Antorchista, ya que gobierna sin distinción para todos los chimalhuaquenses, y a pesar de ello, dicha organización priista busca generar un clima de desestabilización en el municipio, al promover protestas y movilizaciones.

Hoy con el pretexto de que el Gobierno Municipal esta detrás de supuestos ataques y extorsiones en contra de un grupo de mototaxistas, utilizando para ello las siglas del grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana (FM), los antorchistas realizaron una marcha, que afectó a cientos de personas al bloquear las avenidas de Los Patos y Peñón, hasta llegar a la presidencia municipal donde realizaron una manifestación.

Los inconformes también acusaron a la Administración Pública de falta de seguridad, de que intenta cobrarles cuotas y que busca que se afilien a la 4T.

Sobre esto, las Autoridades de Chimalhuacán, se deslindaron de los ataques del supuesto grupo delictivo identificado como la FM.

Y durante una reunión que sostuvieron integrantes del Ayuntamiento con una comisión Antorchista, encabezada por el ex alcalde Telesforo García se acordó que durante la tarde se va a realizar una reunión con el director de Seguridad Pública, Salvador Hernández donde proporcionarán la información detallada de las extorsiones de que son objeto, aunque dichos ilícitos corresponden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Gobierno Municipal, resaltó que desde el primer día de haber iniciado la administración trabajan para mejorar la seguridad en el municipio. A la vez que dijo que los mototaxistas afiliados a Antorcha operan sin los permisos correspondientes, por lo que a través del departamento de Vía Pública y la dirección de Transporte Terrestre Municipal se busca su regularización y que presten un mejor servicio para los usuarios.

Mientras que líderes de Morena de Chimalhuacán consultados reiteraron que en la 4T no se obliga a ninguna persona afiliarse ni a colocar lonas en sus viviendas, carros o mototaxis, ya que los simpatizantes del partido de Andrés Manuel López Obrador realizan esta actividad con gusto y en plena libertad. Por lo que muchas veces las lonas resultan insuficientes.

Razón, por lo que es mentira que se busque que en los mototaxis del Movimiento Antorchista se coloquen lonas del partido de la Esperanza y no pretenden que antorchistas ingresen al partido de la 4T, debido a que sus ideales son distintos.

Motivo, por el que los chimalhuaquenses después de 21 años de ser gobernador por Antorcha, votaron en su contra.

Sobre la seguridad pública, Xóchitl Flores recordó que en Chimalhuacán entró en operación un nuevo modelo de seguridad que se sustenta en la conformación de 80 cuadrantes, 4 regiones y 20 sectores, que están dispuestos, de manera estratégica, a lo largo y ancho del territorio municipal, con el propósito de brindar una mejor vigilancia e inhibir el delito.

Y enfatizó que desde el principio de la administración está abierta al diálogo y escuchar todas las voces, así como a cumplir en tiempo y forma los servicios que la población requiere, sin distinción del color, ideología o religión, pero sin tratos privilegiados ni especiales.

Puntualizando que el Gobierno de Chimalhuacán conforme a los principios de Morena buscan mejorar las condiciones de vida de toda la población, a diferencia de la pasada administración Antorchista, donde hubo corrupción e impunidad y que solo gobernaba para sus afiliados.

Por último, las Autoridades hicieron un llamado al Gobernador del Estado, para que controle al Movimiento Antorchista, a fin de evitar otra posible tragedia en este municipio mexiquense, tal como la que ocurrió en el año 2000, cuando Antorcha se enfrentó en contra de Guadalupe Buendía Torres, mejor conocida como “La Loba”, donde registraron 10 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *