BUSCAN SOLUCIÓN ALTERNATIVA A CASO OCUILAN

El Presidente de la Junta Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense , Maurilio Hernández González, señaló que en reunión con funcionarios de la Secretaría de gobierno, se esta buscando una alternativa dentro del marco Constitucional en virtud de qué hay lagunas en la legislación electoral.

En entrevista el líder camaral, señaló que también la laguna que hay en la ley orgánica municipal, lo cual ha permitido que la licencia por 100 días por parte del edil que fue electo y quien se encuentra enfrentando un proceso judicial. Sin embargo ya han pasado 8 meses con esa situación y por ello es que se busca una alternativa de carácter constitucional y legal a efecto de que se pueda proceder al nombramiento de una asamblea municipal.

Pues de lo contrario, dijo, es un tema de ingobernabilidad que puede derivarse en actos ya más delicados; violencia innecesaria dentro de la propia comunidad; que es lo que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, tenemos la obligación de ser los garantes de evitar, que eso suceda, apuntó.

Dio a conocer que él, sostendrá una reunión con el Secretario General de Gobierno, para que se puedan tomar las mejores de las desiciones. En un primer momento, es competencia del Ejecutivo, ejercer esa facultad, y es lo que se está proponiendo ñ; para efecto de romper ese círculo vicioso.

Explicó “El suplente entraría, a partir de que ya no se siga prolongado el periodo de licencia y se tendría que estar llamado al edil suplente y es el Cabildo quien por mayoría lo llame. Sin embargo, al no ver condiciones por mayoría del Cabildo; entonces, el asunto lo tendría que asumir el Ejecutivo y el mismo lo enviaría al Legislativo, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *