BENEFICIAN A 215 MIL FAMILIAS EN TIANGUIS DEL BIENESTAR, ADUANAS APORTA PRODUCTOS ASEGURADOS

Hasta agosto de 2022, 215 mil 80 familias de escasos recursos de 88 municipios de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiadas con el Tianguis del Bienestar, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) participa con la entrega de bienes que han sido asegurados en las 50 aduanas del país.

Siguiendo la instrucción de devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde y a un año de que arrancó el programa, Aduanas de México, a cargo de Horacio Duarte Olivares, ha contribuido con la entrega de 6 millones 87 mil 526 bienes entre ropa, calzado, telas y otros artículos nuevos.

La primera etapa del programa, encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), comenzó en Guerrero donde se beneficiaron 58 mil 984 familias con 3 millones 76 mil 714 bienes entregados. Después, la ayuda llegó a 26 mil 880 familias en Veracruz, las cuales recibieron 623 mil 314 bienes. El tercer punto de entrega fue Oaxaca, donde 26 mil 121 familias fueron beneficiadas con 483 mil 928 bienes.

En su segunda etapa, el Tianguis del Bienestar regresó a Oaxaca para contribuir a la pronta recuperación de los municipios afectados por el huracán Agatha, donde fueron atendidas 38 mil 965 familias con 665 mil 451 bienes en 14 municipios. Actualmente, el programa se encuentra en Chiapas, donde 64 mil 130 familias pobres han recibido 1 millón 238 mil 119 bienes.

Horacio Duarte Olivares ha supervisado tanto el resguardo temporal, como el empaquetado y envío de las mercancías que son entregadas en dichas comunidades por personal de aduanas, en coordinación con las mencionadas dependencias del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *