PARTICIPA ISSEMYM EN QUINTO CONGRESO INTERINSTITUCIONAL DE SALUD

  • Tiene como objetivo concentrar trabajos de investigación para su aplicación o conocimiento en sus unidades médicas.

Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2022. Como parte de los constantes esfuerzos de capacitación para la profesionalización del personal de salud, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) participó en el Quinto Congreso Interinstitucional de Investigación en Salud.

Este foro reúne a todos los entes estatales en la materia, para concurrir en diversas conferencias magistrales, ponencias y simposios con médicos especialistas nacionales y extranjeros invitados.

Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud, detalló que el ISSEMyM ha participado todos los años en este Congreso, siendo sede en varios de ellos, además de organizador.

“En esta ocasión, la Universidad de la Salud ha sido la anfitriona de esta edición, la cual es realizada con el apoyo de Grupo Ad Hoc, comunidad interinstitucional dirigida por la Secretaría de Salud estatal, del cual el ISSEMyM forma parte y cuyo propósito es difundir aspectos relacionados con la investigación en salud, así como los avances en la materia, que permiten mejorar de la atención otorgada a los derechohabientes”, señaló Guillermo Victal.

Añadió que el programa académico también incluyó la presentación de proyectos de investigación de las diferentes instituciones de salud del Estado de México, expuestos y evaluados por investigadores.

En esta ocasión, los temas a tratar fueron: La importancia de la vacunación y sus efectos, distrés psicológico, en una muestra de mexicanos durante tres etapas de la pandemia por COVID-19, soporte nutricional especializado, Secuelas y síndrome post-COVID, entre otros.

“Para nosotros es muy importante concentrar y difundir los diversos trabajos de investigación para su aplicación y/o conocimiento en todas las unidades médicas del sector salud, ya sea por su temática, importancia social y metodología científica empleada en cada presentación”, apuntó Victal Vázquez.

Para finalizar, el funcionario agradeció la colaboración de las instituciones hermanas, como el Instituto de Salud del Estado de México, la Universidad de la Salud, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Facultad de Medicina, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación, la Universidad Anáhuac y la Universidad Tecnológica de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *